festival-de-cannes-2022-8-peliculas

Festival de Cannes 2022: 8 películas a las que seguirles la pista

Directores como Park Chan-wook, David Cronenberg, George Miller y James Gray presentan películas en el Festival de Cannes 2022.

20 mayo, 2022 10:40 AM
- Actualizado 27 mayo, 2022 10:08 AM

El Festival de Cannes 2022 comenzó esta semana y se celebrará hasta el 28 de mayo. Aunque aún es pronto para saber qué películas van a sobresalir, aquí en Filmelier seleccionamos algunas que ya están siendo muy comentadas y que, de aquí a 2023, seguramente llamarán la atención del público y la crítica, y que probablemente pintarán en la temporada de premios.

Para muestra: en 2021, la híper comentada Titane recibió la Palma de Oro, mientras que Noche de fuego, Annette y Benedetta fueron parte de las producciones más destacadas.

Este año, el festival de la Riviera francesa contará con el regreso de grandes cineastas como Park Chan-wook con Decision to Leave; George Miller con Three Thousand Years of Longing; y también de Baz Luhrmann con Elvis. Otras películas muy esperadas son Crimes of the Future, de David Cronenberg; Men, de Alex Garland; y Armageddon Time, de James Gray.

Publicidad

Checa a continuación nuestra selección de ocho películas del Festival de Cannes 2022 a las que seguirles la pista, y recuerda estar pendiente de Filmelier para saber cuando se estrenen en cines mexicanos o en plataformas de streaming.

Crimes of the Future

Crimes of the Future es el más reciente trabajo del maestro del horror corporal, David Cronenberg, protagonizado por Léa Seydoux, Kristen Stewart y David Cronenberg. La película se sitúa en un futuro en el que la humanidad ha aprendido a alterar su composición biológica, algunas de forma natural, y otras de forma quirúrgica.

Se trata de la primera película de Cronenberg desde Mapa a las estrellas, de 2014. También es su primer guión original de ciencia ficción desde Existenz, de 1999; y, de hecho, es su segunda película con el mismo título, aunque no tiene nada que ver con Crimes of the Future de 1970.

Checa el tráiler:

Three Thousand Years of Longing

George Miller, también director de Mad Max, describió a Three Thousand Years of Longing como el “opuesto” de Furia en el camino, una “anti Mad Max”.

La película, desarrollada a lo largo de 10 años, cuenta la historia de Alithea (Tilda Swinton), una mujer que encuentra a un genio (Idris Elba) que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. La conversación entre ellos, en un cuarto de hotel de Estambul, lleva a consecuencias que ninguno de los dos espera.

Checa el avance a continuación:

Aftersun

Primer largometraje de Charlotte Wells, Aftersun entró en el radar del público en buena parte gracias a Paul Mescal, actor de Normal People y La hija oscura.

La película sigue a una chica llamada Sophie (Frankie Corio), que reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía particular de un día feriado con su padre (Mescal). Memorias reales e imaginarias llenan las lagunas mientras ella intenta reconciliarse con su padre.

Aftersun
Aftersun es el primer trabajo de la actriz Frankie Corio (Crédito: Charades/Sarah Makharine)

Armageddon Time

Dirigida por James Gray (Ad Astra: Hacia las estrellas) Armageddon Time es protagonizada por Anthony Hopkins y Anne Hathaway.  Se trata de un drama de época con guión del propio Gray, inspirado en su vida, que habla sobre su juventud creciendo en Queens, Nueva York, durante los años 80.

Armageddon Time
Armageddon Time es protagonizada por Anthony Hopkins (Crédito: Focus Features)

Decision to Leave

Decision to Leave es el próximo thriller del surcoreano Park Chan-wook, de quien no habíamos visto una película desde La doncella, de 2016, que fue premiada en Cannes.

Protagonizada por Tang Wei y Park Hae-il, la película trata de un detective que investiga la muerte de un hombre en las montañas, y conoce a la misteriosa esposa de la víctima en el curso de su implacable investigación.

Aquí el tráiler:

Elvis

“El rey” vuelve a la vida en Elvis, biopic del legendario cantante protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Dirigida por Baz Luhrmann (El gran Gatsby), la película cuenta la vida del artista desde su infancia hasta el estrellato, sumergiéndose en la dinámica compleja entre Presley y su promotor, Tom Parker, con la pérdida de la inocencia de los Estados Unidos como telón de fondo.

La película será exhibida fuera de la competencia oficial del Festival de Cannes 2022, y fue elogiada por la ex esposa del músico, Priscilla Presley.

Checa el tráiler:

Triangle of Sadness

Ruben Östlund, ganador de la Palma de Oro por The Square: la farsa del arte de 2017, regresa en Cannes 2022 con Triangle of Sadness. La comedia, protagonizada por Harris Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson, es una sátira sobre el mundo de las personalidades de internet.

Luego de un desastre en un crucero de lujo, una pareja de influencers queda atrapada en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una empleada doméstica. En la lucha por sobrevivir, las jerarquías sociales y financieras son puestas de cabeza.

Triangle of Sadness
Charlbi Dean y Harris Dickinson em Triangle of Sadness (Crédito: Cannes)

Broker

El director japonés Hirokazu Kore-eda, quien ya obtuvo la Palma de Oro en 2018 por Un asunto de familia y obtuvo el Premio del jurado en 2013 con De tal padre, tal hijo; regresa en Cannes 2022 con Broker.

Broker gira en torno a Sang-hyun (Song Kang Ho) y Dong-soo (Gang Dong Won) como “corredores de buena voluntad”, que conectan a bebés no deseados con nuevos padres en el mercado negro. Cuando un nuevo bebé es abandonado, Sang-hyun y Dong-soo se embarcan en un viaje para entregarlo a los nuevos padres, pero se sorprenden cuando la madre biológica (Lee Ji Eun) se les une inesperadamente.

Broker
Broker es la nueva película de Hirokazu Kore-eda (Crédito: Cannes)

Men

La nueva película de Alex Garland (Ex-Máquina, Aniquilación), Men es protagonizada por Jessie Buckley (nominada al Oscar por su actuación en La hija oscura) y por Rory Kinnear (Sin tiempo para morir).

En la trama, luego de sufrir una tragedia personal, Harper (Buckley) decide aislarse y viajar al campo, con la esperanza de hallar un lugar para sanar. Pero alguien –o algo– en el bosque de alrededor parece estar acechando, haciendo de su estancia una pesadilla.

Checa el tráiler:

The Five Devils

The Five Devils, que forma parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022, es dirigida por Léa Mysius (Ava), y trae a Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle) y a Daphne Patakia (Benedetta) en el elenco.

La historia trata de una niña de siete años, Vicky (Sally Dramé), quien vive con su madre Joanne (Exarchopoulos) y su padre Jimmie (Mustapha Mbengue), un hombre que lucha por encontrar su lugar.

Cuando su tía Julia (Swala Emati) llega después de salir de prisión, arrastra consigo el pasado de una manera violenta y mágica.

The Five Devils
The Five Devils llegará a México en MUBI (Crédito: MUBI)

El Festival de Cannes 2022 inició el 17 de mayo y se celebrará hasta el 28. Puedes seguir el evento aquí en el sitio, y en nuestras redes sociales.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.