Suscripción:

NetflixAmazon Prime VideoDisney+HBO MaxMUBIApple TV+Paramount+Adrenalina Pura

Gratis:

YouTube FreePluto TV

Renta o Compra:

Apple TV (iTunes)Google PlayYouTubeCinépolis KlicAmazon Prime Video StoreFilminLatinoTotalplay On DemandSpamflixizzitv

MUBI: Checa todas las películas disponibles

Si te gusta cierto tipo de cine, lo más probable es que tu experiencia navegando en plataformas más comerciales, como Netflix o Amazon Prime Video, haya sido un poco frustrante. Y con buena razón: su contenido, dirigido para el gran público, tiende a dejar de lado las propuestas menos convencionales o de cineastas consagrados y reconocidos por sus visiones autorales. Para esos casos, MUBI es una de las alternativas ideales.

Fundada en 2007 por el emprendedor turco Efe Çakarel con el nombre The Auteurs, la plataforma adoptó su nombre actual – homófono de “movie”, palabra en inglés para “película” – en 2010. Similar a la mexicana FilminLatino, su catálogo se nutre de películas que son más habituales de una sala de arte o de un festival de cine, que de un multiplex de centro comercial. Por ello, es más común encontrar los nombres de Wim Wenders, Agnès Varda, Peter Greenaway, Carlos Reygadas, Tatiana Huezo, Michael Haneke, Maya Deren o Pedro Almodóvar en su programación.

Sin embargo, aunque opera bajo el esquema de Video on Demand por Suscripción (SVOD) – el mismo que Netflix y Prime Video –, MUBI tiene una peculiaridad. En vez de ofrecer centenares de títulos a la vez por una cuota mensual de suscripción – una de las más accesibles del mercado –, esta plataforma tiene una sección principal llamada “En cartelera”. En cualquier momento dado, esta sección tiene un total de 30 películas seleccionadas por un equipo de curadores, cada una de las cuales dura 30 días en la cartelera. Cada día, la película más antigua sale del catálogo para ser reemplazada por una nueva.

Es decir que hay una película nueva todos los días, por lo que en teoría, los suscriptores tienen la posibilidad de ver un filme nuevo cada día del año, con la garantía de una selección curada por expertos en cine de arte y cine de autor.

Además del plan de suscripción, MUBI lanzó en 2020 su Videoteca, en la que están disponibles las películas que han formado parte de la Cartelera en el pasado (claro, limitado según cada país). La Videoteca funciona, generalmente, bajo la modalidad de Video on Demand por Transacción (TVOD), es decir, que pagas únicamente por cada película que ves. Sin embargo, la gran mayoría de estos filmes vienen incluidos si optas por la suscripción mensual, por lo que resulta más conveniente.

¿Cómo ver MUBI?

Al recibir parte de sus fondos del programa Creative Europe de la Unión Europea, MUBI cuenta con un completo respaldo tecnológico que la hace una de las plataformas más completas y amigables del mercado. Está disponible en prácticamente todos los dispositivos, ya sean smartphones con iOS o Android, aplicaciones para varias marcas de Smart TVs y consolas de videojuegos, reproductores Apple TV, Chromecast y Roku; así como la básica y siempre disponible opción de acceder por medio de una computadora con navegador de Internet.

Publicidad