Anthony Hopkins agradece Oscar y homenajea a Chadwick Boseman Anthony Hopkins agradece Oscar y homenajea a Chadwick Boseman

Anthony Hopkins agradece Oscar y homenajea a Chadwick Boseman

El aclamado protagonista de ‘El padre’, Anthony Hopkins, estaba en su cama en Gales mientras la Academia le otorgaba el Oscar a Mejor actor.

26 abril, 2021 10:29 AM

En lo que fue una noche inusual por muy diversos motivos, los Oscar 2021 cerraron con una sorpresa: fue Anthony Hopkins quien se llevó el premio final de la ceremonia, Mejor actor, por su rol protagónico en El padre (The Father).

Se trató de un final un tanto anticlimático para la premiación, celebrada en un formato híbrido entre presencial y virtual. Hopkins no sólo no estuvo presente en la ceremonia, sino que estaba plácidamente dormido cuando, con 83 años de edad, se convirtió en el receptor más longevo en la historia del Oscar a Mejor actor, superando el récord de Christopher Plummer.

“Tony se encontraba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para darle la noticia”, dijo a People su agente, Jeremy Barber.

Publicidad

Fue el presentador de la categoría, el actor Joaquin Phoenix, quien aceptó el premio en su nombre.

Cabe señalar que Anthony Hopkins tenía poco de haber podido regresar a su hogar.

“Luego de un año en cuarentena y de recibir dos dosis de la vacuna, finalmente pudo regresar a Gales, y a la edad de 83, fue un gran alivio luego de un año tan difícil”, expresó Barber. “Pero amó su rol en El padre –es su actuación más orgullosa–, y convertirse en el actor vivo más longevo en ganar en la categoría significa mucho para él”.

Durante la mañana siguiente, el 26 de abril, Hopkins dio un mensaje de agradecimiento en video desde su cuenta de Instagram:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

“No esperaba recibir este premio, en verdad que no”, expresa Hopkins en el video. “Estoy muy agradecido con la Academia, gracias”.

Y añade: “Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, quien se nos fue demasiado pronto”.

La victoria de Antohony Hopkins fue uno de los grandes vuelcos en esta edición de los Premios de la Academia. Se esperaba que Chadwick Boseman, fallecido en 2020 a la edad de 43 años, recibiera el Oscar póstumo por La madre del blues como reconocimiento a su carrera.

Cerrar la ceremonia con los galardones a Mejor actor y Mejor actriz, fue una de las modificaciones más controvertidas a la ceremonia de este año, propuesta de su productor, el cineasta Steven Soderbergh.


Si te gustó la actuación de Anthony Hopkins, lee también: ¿Dónde ver las películas ganadoras del Oscar 2021?