Apple está produciendo documental sobre la carrera de Sidney Poitier Apple está produciendo documental sobre la carrera de Sidney Poitier

Apple está produciendo documental sobre la carrera de Sidney Poitier

Conocido por películas como ‘Los lirios del valle’ y ‘¿Sabes quién viene a cenar?’, Sidney Poitier falleció el pasado viernes, 7 de enero.

11 enero, 2022 2:59 PM

Sidney Poitier (Los lirios del valle), quien murió el pasado viernes 7 de enero a los 94 años, será el tema del próximo documental con producción de Apple. De acuerdo al reporte de Deadline, el proyecto lleva ya un año en desarrollo, con producción ejecutiva de Oprah Winfrey.

Reginald Hudlin (Marshall: el origen de la justicia) dirigirá la película, de la que aún no se revelan el título ni otros elementos. La producción cuenta con la participación de la familia del actor.

Sidney Poitier y Katharine Hepburn
Sidney Poitier junto a Katharine Hepburn en la exitosa ¿Sabes quién viene a cenar? (Crédito: Columbia Pictures)

Con una carrera que abarcó más de siete décadas, Sidney Poitier es celebrado como uno de los más grandes actores de todos los tiempos. Además de protagonizar innumerables clásicos, obtuvo reconocimiento por ser el primer negro en ganar un Oscar al Mejor actor, por su trabajo en Los lirios del valle, de 1963.

Publicidad

Hasta el momento no se han divulgado más detalles sobre la producción, que llegará eventualmente a Apple TV+.