‘Batman Azteca’: el Caballero de la Noche tendrá versión mexicana en una nueva película ‘Batman Azteca’: el Caballero de la Noche tendrá versión mexicana en una nueva película

‘Batman Azteca’: el Caballero de la Noche tendrá versión mexicana en una nueva película

‘Batman Azteca’ llevará al héroe a la época de la conquista.

15 junio, 2022 10:10 AM

HBO Max ha anunciado una nueva versión del Caballero de la Noche, al que conoceremos en Batman Azteca: Choque de Imperios (Aztec Batman: Clash of Empires). El nuevo proyecto fue anunciado a inicios de esta semana, en el marco del 37º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

De acuerdo con Deadline, la película animada sacará al icónico superhéroe de Ciudad Gotham para llevarlo al México antiguo, en una trama enfocada en las culturas mesoamericanas. No tendremos a Bruce Wayne, sino a Yohualli Coatl, un joven azteca que enfrenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por conquistadores españoles.

Batman Azteca
Primera imagen de Batman Azteca (Crédito: HBO Max)

¿De qué tratará Batman Azteca?

Yohualli Coat huye para Tenochtitlán para avisar a Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se aproxima. Residiendo en el templo de Tzinacan, el dios murciélago, Yohualli se entrena con su mentor Acatzin para enfrentar la invasión española, proteger el sitio sagrado y vengar la muerte de su padre.

Publicidad

Cabe destacar que toda la película será producida en México, en colaboración con los Chatrone (El libro de la vida) y Ánima, el estudio mexicano Ánima, mejor conocido por la exitosa saga animada de Las Leyendas.

Batman Azteca contará con un equipo de producción local, con Juan Meza León (de la serie de Harley Quinn) como director, y Horacio García Rojas (Diablero) como la voz del protagonista.

Para garantizar una representación indígena adecuada, el equipo también contará con la colaboración de un consultor especializado en estudios mesoamericanos, y en la historia étnica de México y de la región andina.

Batman Azteca aún no tiene fecha de estreno.