Cinemex estaría preparando reapertura para abril Cinemex estaría preparando reapertura para abril

Cinemex estaría preparando reapertura para abril

La cadena mexicana de salas de cine, Cinemex, habría enviado una notificación a sus empleados sobre su inminente reapertura, luego del cierre en febrero de 2021.

21 abril, 2021 3:04 PM

Dadas las condiciones de los contagios por la pandemia de COVID–19, la cadena de salas cinematográficas Cinemex se vio obligada a cerrar sus complejos de manera temporal en febrero. Sin embargo, parece que la empresa mexicana está preparando la pronta reapertura de sus salas.

De acuerdo a El Universal, empleados de Cinemex han sido notificados sobre los planes para reiniciar operaciones de sus complejos a finales de abril. No obstante, de acuerdo a la fuente del diario, estarían iniciando con una cartelera “muy escasa”.

Esta misma semana, en entrevista con Milenio, el secretario general sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica (afiliado a la Confederación de Trabajadores de México), Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, manifestó confianza en que los complejos de la empresa mexicana volvieran a abrir sus puertas próximamente. “La promesa es que van a abrir a finales de este mes, a más tardar a principios de mayo, es la promesa que tenemos de Cinemex”, expresó.

Cabe reiterar que uno de los motivos del cierre en febrero fue la baja afluencia y el retraso en múltiples estrenos. Con el anuncio del cese de operaciones, se reveló que Grupo Cinemex estaba trabajando con bancos para reestructurar una deuda de 230 millones de dólares.

Publicidad

Aunque los cines en general han tenido que suspender y reanudar actividades intermitentemente durante la pandemia, Cinemex optó por mantener sus puertas cerradas, a pesar de que se permitió su reapertura en marzo.

Por su parte, la cadena cadena de complejos de cine líder en México, Cinépolis, reanudó operaciones el 1 de marzo. Su cartelera ha contado con anticipados estrenos como Godzilla vs. Kong, películas de los Oscar 2021 como Nomadland, Hermosa Venganza y Judas y el Mesías negro; y reestrenos como El señor de los anillos. Por su parte, algunas salas alternativas han reactivado sus actividades a discreción en otras partes del país.


Por el momento, Cinemex no ha emitido ningún comunicado oficial, y se desconoce cuál será la cartelera con la que reanudará actividades. No obstante. la cadena de cines ha operado de manera limitada con su Autocinema Cinemex Platino de la Ciudad de México, cuya cartelera incluye a Minari, a estrenarse esta misma semana.