¿El amor lo puede todo? ‘Corazones malheridos’ quiere hacerte creer que sí ¿El amor lo puede todo? ‘Corazones malheridos’ quiere hacerte creer que sí

¿El amor lo puede todo? ‘Corazones malheridos’ quiere hacerte creer que sí

A pesar de ser un poco problemático, el nuevo romance de Netflix, ‘Corazones malheridos’, propone que sólo el amor nos puede salvar

3 agosto, 2022 12:18 PM

No te dejes engañar por el nombre cursilón de Corazones malheridos (Purple Hearts), pues el nuevo drama romántico de Netflix va más allá de eso. Adaptada del libro homónimo de Tess Wakefield, la película cuenta la historia de Cassie (Sofia Carson) y Luke (Nicholas Galitzine), que se unen en una boda militar gracias a los beneficios que eso les representa, y se enamoran.

El mensaje de la trama es claro: el amor lo puede todo.

En su título original, la película alude al Corazón Púrpura, condecoración militar de los Estados Unidos para todos los integrantes de sus fuerzas armadas que han sido heridos o han muerto en servicio. ¿Pequeño spoiler? Bueno, la idea la tuvo la autora.

Corazones malheridos
Protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine, Corazones malheridos ya está disponible en Netflix (Crédito: Netflix)

De hecho, también existe una película de 1984 titulada Purple Hearts, estrenada en México como Medalla al valor. La trama trata de una pareja –un médico de la Marina estadounidense y una enfermera durante la Guerra de Vietnam– que muestra cómo su amor va más allá de las tensiones del conflicto.

Publicidad

La película de Netflix no es un remake, si bien las tramas son similares.

¿De qué trata Corazones malheridos?

Corazones malheridos gira en torno al matrimonio falso de Cassie y Luke. En el mundo militar, casarse trae un aumento de salario y otros privilegios, pues es algo considerado sagrado y muy importante.

Resulta que ella tiene diabetes y necesita un seguro de salud, mientras que él le debe dinero a un traficante y quiere el aumento que le otorga el matrimonio. Conscientes de que eso significa un crimen, se embarcan en la mentira por necesidad.

El par se casa antes de que él sea enviado en una misión, pero los problemas comienzan cuando él es herido en combate y es devuelto a casa. Viviendo bajo el mismo techo, ellos acaban enamorándose –de forma previsible, como suele ser en estos romances–.

Repleta de música (pues el personaje de Sofia Carson tiene una banda), vemos mucho drama, acontecimientos trágicos y dos protagonistas que se resisten a reconocer sus sentimientos.

Si te gusta el romance, ¡esta película es ideal!

Con una fórmula semejante a las historias de Nicholas Sparks, la película debate de forma superficial la forma en que los estadounidenses tratan las guerras en Oriente Medio, las familias disfuncionales y los matrimonios problemáticos. Y, claro, hay tanto un homenaje al ejército del país como una pequeña crítica, al mostrar cómo Cassie reprueba todo lo que Luke representa.

La trama militar también funciona como una forma de escapar de la realidad, pues Luke perdió a su madre y no tiene una buena relación con su padre, pues se perdió en el mundo de las drogas y decide volverse infante de marina. De cierta forma, él es salvado por esa nueva familia, pues ahora está sobrio e intenta ser una persona mejor.

Crítica de Corazones malheridos, de Netflix
La banda sonora de Corazones malheridos trae canciones originales de Sofia Carson (Crédito: Netflix)

Como contrapunto, Cassie sólo quiere atender su enfermedad para poder seguir su carrera como cantante y ayudar a su madre (siendo una de las fallas del guión, pues el personaje desaparece y reaparece sin explicaciones). Ella no cree en el amor ni piensa que alguien pueda compartir su vida con ella.

En este punto, las cosas se complican, pues Cassie y Luke no funcionan tan bien juntos, a pesar de que el amor está presente sin que lo perciban. Él tiene algunos arranques serios cuando está enojado, a pesar de haber dicho en una escena que ahora es muy pacífico, debido a sus errores del pasado. A pesar de ello, la película quiere convencernos de que Cassie despierta lo mejor de él.

En suma, si te gustan las producciones románticas con mucho drama y giros, Corazones malheridos tiene todos los elementos necesarios. Es una película que te implica en las vidas de sus protagonistas y te hace apoyarlos, incluso con sus problemas. Porque, si no le apostamos al amor, ¿qué será de nosotros?

¿Quieres ver Corazones malheridos? Entra aquí para ver el tráiler, saber más sobre la película y encontrar el enlace directo para verla.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.