Películas
‘Scream 6’: ¿dónde ver online la película de terror?
‘Scream 6’ continúa una saga iniciada en 1996 pero que sigue atrayendo a fanáticos. Checa dónde verla online.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones de Uso, actualizados al 8 de Septiembre de 2022. Al continuar navegando en este sitio, declaras estar consciente de dichas condiciones.
Protagonizada por Dakota Johnson, la adaptación de ‘Persuasión’ de Jane Austen se estrenó el pasado 15 de julio.
Ni la mejor dirección de fotografía podía haber evitado esta tragedia. Persuasión, adaptación de la novela homónima de Jane Austen –referente de la literatura mundial–, llegó a Netflix el pasado 15 de julio y, a pesar de unas altas expectativas por el protagónico de Dakota Johnson (La hija oscura) en el rol de la heroína, Anne Elliot; el resultado final es una comedia tediosa y que provoca un doloroso cringe –palabra en inglés que se popularizó en internet para referirse a la pena ajena, para los más jóvenes–.
Comercialmente, existe una tendencia de transformar producciones de época en algo más moderno. Ya lo vimos con el gran éxito del propio gigante del streaming, Enola Holmes (2020) y, más específicamente, con la serie Bridgerton (2020).
Queda claro que el problema no está en actualizar una narrativa para acercarla más al público. El tema está en que esos cambios priven al producto final de perspicacia y genialidad, para resultar en una especie de dramedy millennial.
Publicidad
“No puedo soportar más en silencio.Debo hablar con ustedpor cualquier medio a mi alcance.Me desgarra usted el alma.Estoy entre la agonía y la esperanza”.Fragmento de la carta de Frederick Wentworth en el libro Persuasión (1816), de Jane Austen.Habiendo citado algunos de los enormes deslices de la película, hay que decir que Persuasión de Netflix al menos intenta traer a la mesa algunas discusiones sobre el rol de la mujer. Sin embargo, a estas alturas, no hace falta comentar que la intención era mejor en papel, ya que en pantalla, la conclusión es superficial. A final de cuentas, la película es sólo una relectura, confusa y con toques de “girl power”, de un clásico atemporal. Resulta imposible no recordar lo que ya nos ha sido entregado antes: la química inigualable de Keira Knightley y Matthew Macfadyen en Orgullo y prejuicio, de 2005; o incluso el guión muy bien logrado de Emma. (2020), con Anya Taylor-Joy, que si bien no le habla a todos los públicos, mantiene muy bien la esencia de las heroínas “austeanas”. Contrario a los sentimientos de Wentworth, Persuasión no representa ninguna esperanza en lo que respecta a las adaptaciones de clásicos. Por el contrario, es sólo agonía. A veces, es mejor dejar a Jane Austen en paz. Persuasión ya está disponible en Netflix. Si quieres saber más sobre la película, ver el tráiler o encontrar el enlace directo para verla, entra a este enlace. Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.