crepusculo-la-saga-reestreno

‘Crepúsculo: la saga’ tendrá reestreno en cines

‘Crepúsculo: la saga’ volverá a salas de Cinépolis este noviembre

31 octubre, 2022 4:43 PM

Entre las franquicias literarias para jóvenes adultos que invadieron la pantalla grande durante los 2000, ninguna como Crepúsculo: la saga (Twilight). Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, la franquicia basada en los libros de Stephenie Meyer inspiró tantas críticas como a legiones de fans.

Ahora, las cinco películas que conforman la saga volverán a la pantalla grande. En una publicación de redes sociales, la cadena Cinépolis ha confirmado el reestreno de las cuatro entregas en sus salas de cine.

De acuerdo a la publicación, Crepúsculo: la saga volverá a salas de cine el 17 de noviembre de 2022. Puedes ver el anuncio a continuación:

Acerca de Crepúsculo: la saga

Basada en las novelas de Meyer, la trama de Crepúsculo y sus secuelas sigue a Bella Swan (Stewart), una adolescente que se muda de Arizona a un boscoso pueblo de Washington con su padre (Billy Burke). Ahí acaba conociendo a Edward Cullen (Pattinson), un vampiro que ha vivido por más de un siglo.

Publicidad

A lo largo de las novelas se enamoran, se separan y vuelven a encontrarse, enfrentando obstáculos que van desde el amor rival por el hombre lobo, Jacob (Taylor Lautner) hasta una peligrosa secta vampírica.

Estrenadas entre 2008 y 2011, las cinco películas de la saga recaudaron, en total, más de 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial. La última, Amanecer – Parte 2 recaudó casi 830 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de las críticas hacia la calidad literaria del material original y a su representación de relaciones románticas abusivas, queda claro que se trata de una de las sagas cinematográficas más exitosas.

Además de disparar las carreras de Stewart y Pattinson, la saga de Crepúsculo incluyó en su elenco a estrellas consolidadas como Michael Sheen y Dakota Fanning, y a otras en ascenso como Bryce Dallas Howard, Rami Malek y Anna Kendrick.

Los boletos para ver Crepúsculo: la saga estarán a la venta en el sitio oficial de Cinépolis.