‘Abracadabra 2’ rompe récord de reproducciones en streaming ‘Abracadabra 2’ rompe récord de reproducciones en streaming

‘Abracadabra 2’ rompe récord de reproducciones en streaming

Por cuarta semana consecutiva la película ostenta un lugar el top 10 de los contenidos más reproducidos.

31 octubre, 2022 11:48 AM

Abracadabra 2 es la película más exitosa de la historia del streaming. A pesar de que ha casi ha pasado un mes desde su estreno en Disney+ la secuela del clásico de 1993 se impuso como la más vista por las audiencias durante cuatro semanas consecutivas, con lo que ha logrado ya el récord de la película más reproducida en cualquier plataforma streaming.

La información proviene de la agencia Nielsen (a través de Variety) la cual contabiliza los minutos reproducidos de cualquier contenido y después compara los resultados. De esta manera Abracadabra 2 se ha mantenido en el top 10 de las películas más reproducidas en cualquier plataforma, durante cuatro semanas seguidas.

Nielsen reporta que la película ostenta un total de 2.7 billones de minutos reproducidos durante su fin de semana de estreno. Es decir, el fin de semana del 30 de septiembre. Dicha cifra es la más alta hasta ahora obtenida por cualquier cinta. El récord previo de minutos pertenecía a Encanto con 2.2 billones obtenidos durante sus primeros tres días en Disney+. Y antes de ella estaba Frozen 2 con 2.17 billones.

Abracadabra 2
Belissa Escobedo como Izzy y Whitney Peak como Becca (Crédito: Divulgación/Disney+)

El extraño caso de Abracadabra 2

Publicidad

Algo que se debe recordar es que Abracadabra 2 obtuvo su estreno exclusivo dentro de la plataforma. Caso contrario a las otras dos mencionadas películas de Disney, las cuales obtuvieron su paso comercial por las salas de cine, previo a llegar a la plataforma.

Por otro lado, la película original, Abracadabra, de 1993 también ha subido en el número de reproducciones y esta semana apareció dentro del top 10 de lo más visto.

Durante su estreno en cines hace casi 30 años Abracadabra fue un fracaso de taquilla y crítica. Incluso algunos la llamaron la peor película que había hecho Disney nunca y por ello sus posibilidades de obtener una secuela fueron menguando.

Sin embargo, la película se convirtió en culto cuando año con año obtuvo una audiencia sólida en Disney Channel. Incluso cada vez que se acercaba Halloween la película Kenny Ortega formaba parte de la programación obligada del canal.

El éxito de la segunda entrega habla por sí sola. Muchos son los rumores que dictan sobre una tercera entrega de la franquicia. Aunque aquello será un problema que los guionistas tendrían que resolver. ¿Cómo traerán de regreso a las hermanas Sanderson?

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.