Crítica de ‘Ted Lasso’: el episodio 1 de la temporada 3 es sólo un recordatorio de la segunda Crítica de ‘Ted Lasso’: el episodio 1 de la temporada 3 es sólo un recordatorio de la segunda

Crítica de ‘Ted Lasso’: el episodio 1 de la temporada 3 es sólo un recordatorio de la segunda

Luego de casi dos años de ausencia, la tercera temporada de ‘Ted Lasso’ comienza recordándonos dónde nos quedamos

Lalo Ortega   |  
15 marzo, 2023 12:00 PM
- Actualizado 22 marzo, 2023 1:07 PM

Una de las series más optimistas de los últimos años por fin está de vuelta. Ted Lasso, la exitosa serie de Apple TV+ con la que muchos nos encariñamos con la pandemia, regresa con su tercera temporada después de casi dos años del estreno de la segunda, luego de una producción aquejada por diversos contratiempos.

Es bueno señalar, también, que aún está en el aire la cuestión de si la temporada 3 será el final de la serie, como se ha venido hablando en los últimos meses.

Algo que sí podemos decir, sin embargo, es que el comienzo de esta tercera entrega sí se siente como el inicio de un final (incluso si, después, resulta que no es el final). Sin embargo, este primer episodio en particular parece querer compensar por la demora y recordarnos en donde nos quedamos con la segunda temporada.

Ted Lasso
Ted, Roy y el entrenador Beard deben llevar al Richmond a la victoria (Crédito: Apple)

¿Dónde retoma la historia la temporada 3 de Ted Lasso?

En los minutos iniciales del primer episodio, titulado Smells Like Mean Spirit, vemos a Ted (Jason Sudeikis) en el aeropuerto con su hijo, Henry (Gus Turner). El niño está por volver a casa en Kansas, por su cuenta, después de pasar varias semanas con su padre en Londres. A partir de aquí, el guión (de la ya veterana de la serie Leann Bowen) recorre varios puntos que sirven para recordarnos aspectos importantes de la conclusión de la segunda temporada.

Publicidad

Después de enfrentar una crisis por su divorcio y los subsecuentes ataques de pánico, Ted logra que el AFC Richmond ascienda de regreso a la Premier League. Sin embargo, Rupert Mannion (Anthony Head), antiguo dueño del Richmond y ex esposo de su actual dueña, Rebecca Welton (Hannah Waddingham) ha comprado el West Ham United, y se ha llevado al antiguo asistente de Ted, Nate Shelley (Nick Mohammed), como entrenador.

Con la ausencia de Nate, Roy Kent (Brett Goldstein) ha tenido que hacerse cargo como coach asistente, lo que complicó su relación con Keeley Jones (Juno Temple), la modelo venida a gerente de marketing del club, quien ahora ha comenzado su propia firma. La pareja, como descubrimos rápidamente, finalmente decidió romper.

En otras palabras, el episodio 1 de la temporada 3 de Ted Lasso pasa buena parte de su duración mirando hacia atrás, recordándonos dónde quedaron los conflictos y tensiones.

Nate en la temporada 3 de Ted Lasso
Nate traiciona al Richmond para entrenar al West Ham United (Crédito: Apple)

Pero algunos de estos puntos resultan, incluso, tan redundantes que recuerdan a la primera temporada: el AFC Richmond una vez más está en el punto más bajo de la jerarquía y todos (hasta el oso Paddington, dicen) auguran su fracaso y descenso. Por su parte, la idea de perder ante Ruppert obsesiona a Rebecca, algo que se siente como un retroceso para el personaje.

“¿Qué diablos sigo haciendo aquí?”

Otro aspecto es que, con tantas subtramas, este primer episodio de Ted Lasso comienza a sentirse saturado. Seguimos a tantos personajes distintos y sus motivaciones –supuestamente ya establecidas en la temporada previa– que el metraje se infla hasta los 43 minutos, uno de los más largos para una serie que inició en el formato de media hora.

Es decir que, de cierto modo, el inicio de la tercera temporada se siente como demasiado pero, a la vez, sin suficiente novedad. ¿Debería perdonársele por ser el episodio que establece los cimientos para lo que vendrá después? Quizá. Porque, por lo menos, sí hace un esfuerzo para ello.

“Supongo que a veces sí me pregunto qué diablos sigo haciendo aquí”, dice el entrenador Lasso en un punto del episodio. “Quiero decir, sé por qué vine, pero aún no sé por qué tendría que quedarme”.

Efectivamente, todo indica que el equipo creativo de la serie ya está apuntando hacia el final de la historia. O, por lo menos, de esta historia de Ted Lasso.

¿Cuándo se estrenan los episodios de la tercera temporada de Ted Lasso?

La tercera temporada de Ted Lasso inicia este miércoles, 15 de marzo. Constará de 12 episodios, que se estrenarán cada miércoles en Apple TV+.

Checa el tráiler de la temporada 3