‘Ted Lasso’: ¿qué esperar de la temporada 3 de la serie de Apple TV+? ‘Ted Lasso’: ¿qué esperar de la temporada 3 de la serie de Apple TV+?

‘Ted Lasso’: ¿qué esperar de la temporada 3 de la serie de Apple TV+?

Te contamos todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de ‘Ted Lasso’, y si en verdad será el final de la serie

Lalo Ortega   |  
14 febrero, 2023 5:51 PM
- Actualizado 27 febrero, 2023 2:27 PM

Ted Lasso es, sin duda, una de las series más populares no sólo de Apple TV+, sino de toda la televisión actual. Razones hay muchas, pero ayuda mucho el tono esperanzador que Jason Sudeikis y compañía imprimen a los personajes. No por nada, la tercera temporada es una de las más esperadas de 2023.

Hubo que esperar casi dos años para verla pero, finalmente, ya sabemos cuándo podremos seguir la historia del entrenador Lasso y del AFC Richmond. Te contamos qué esperar para la temporada 3 de la serie.

Ted Lasso – Temporada 3: lo que sabemos hasta ahora

¿De qué tratará la tercera temporada de Ted Lasso?

Aún no se han revelado datos oficiales de la trama para la tercera temporada de Ted Lasso. Sin embargo, podemos inferir algunas de las líneas argumentales más importantes a partir de la conclusión de la temporada 2. Además, el equipo creativo de la serie ha hecho algunas declaraciones que dejan ver hacia dónde va la historia.

Ted vs. Nate

Lo más importante al final de la temporada 2 fue la traición de Nate Shelley (Nick Mohammed), quien pasó de ser utilero y entrenador asistente del AFC Richmond a ser parte del equipo técnico del West Ham United.

Publicidad

Esto fue un golpe bajo, pues ahora entrenará el equipo cuyo propietario es Rupert Mannion (Anthony Head), el cínico exesposo de Rebecca (Hannah Waddingham), quien es dueña del AFC Richmond. Es decir, Nate ahora será rival en la cancha de Ted (Jason Sudeikis), quien fue su mentor.

Nate en Ted Lasso
La temporada 2 sembró las semillas de la discordia entre Nate y Ted (Crédito: Apple)

“[Nate] está en una trayectoria, en términos de su carrera”, dijo el editor de la serie, A.J. Catoline, a The Hollywood Reporter. “De la primera temporada como utilero, luego a entrenador, y ahora como entrenador del West Ham”.

De regreso a la Premier League

La primera temporada concluyó con el trágico descenso el Richmond a una división más baja, luego de perder contra el Manchester City. Por ello, Lasso y el equipo invierten sus esfuerzos de la segunda temporada para volver a la primera división.

La gran noticia es que el AFC Richmond estará de vuelta en la Premier League durante la tercera temporada. No sólo eso, la producción podrá representar a los equipos de la liga de manera más realista, pues la liga firmó un lucrativo acuerdo para que la serie utilice logotipos, indumentaria (fabricada por Nike) y trofeos oficiales en los nuevos episodios.

¿Qué hay de Roy y Keeley?

Una de las subtramas que quedó en el aire al final de la segunda temporada, fue el status de la relación entre Roy Kent (Brett Goldstein), el retirado futbolista estrella del Richmond; y Keeley Jones (Juno Temple), la modelo venida a gerente de marketing del club. La ocupada agenda de ella ha puesto tensión en la relación.

Los creativos de la serie no se han pronunciado al respecto, más allá de que Roy llenará el vacío dejado por Nate como entrenador asistente. Esto, sin duda, traerá más tensiones, por lo que probablemente será una de las subtramas que continuarán en la temporada 3.

Roy y Keeley en Ted Lasso
La relación de Keeley y Roy es una de las más tiernas de la serie, pero parece estar en problemas (Crédito: Apple)

¿Quiénes se sumarán al elenco?

Veremos de regreso a prácticamente todo el elenco principal: Jason Sudeikis como Ted Lasso, Hannah Waddingham como Rebecca, Jeremy Swift como Leslie Higgins, Juno Temple como Keeley Jones, Brett Goldstein como Roy Kent, Phil Dunster como Jamie Tart, Cristo Fernández como Dani Rojas, Brendan Hunt como el entrenador Beard, Toheeb Jimoh como Sam Obisanya y Nick Mohammed como Nate Shelley.

Las nuevas adiciones para la tercera temporada incluyen a Becky Ann Baker (Si supieras) como la madre de Ted, y Jodi Balfour (The Crown) como un personaje que ha sido descrito únicamente como “una carismática inversionista de capital de riesgo”.

¿Cuántos episodios tendrá la tercera temporada de Ted Lasso?

De acuerdo con el productor ejecutivo Bill Lawrence (vía Deadline), la temporada 3 de Ted Lasso contará con 12 episodios, al igual que la temporada previa.

¿Cuándo se estrenará la tercera temporada de Ted Lasso?

Apple ha confirmado que la temporada 3 de Ted Lasso se estrenará el 15 de marzo de 2023.

La serie mantendrá el formato de un episodio por semana en Apple TV+.

¿Por qué tardó tanto en estrenarse?

La tercera temporada de la serie estuvo plagada de retrasos en la producción –debía comenzar a filmarse en enero de 2022, y no lo hizo sino hasta marzo, dos meses después–.

La razón, según diversos reportes, fueron sustanciales modificaciones de guión (vía Puck). Jason Sudeikis, quien ahora funge como productor ejecutivo además de protagonista y guionista, consideró que necesitaban hacerse modificaciones a la trama. En muchos casos, fueron hechas sobre la marcha.

¿La temporada 3 de Ted Lasso será la última?

Eso es lo que se ha dicho, pero nadie parece estar del todo seguro. De acuerdo con Brett Goldstein –quien es guionista además de interpretar a Roy Kent–, “la estamos escribiendo así. Fue planeada para tres [temporadas]”, dijo el actor al Sunday Times (vía Deadline). “Alerta de spoiler: todos se mueren”, agregó en broma.

La declaración de Goldstein hace eco de afirmaciones previas de los cocreadores Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Bill Lawrence. Este último reafirmó a Deadline en octubre de 2022 la noción de que la serie sólo duraría tres temporadas. Pero también añadió un comentario contradictorio: “Incluso si Ted Lasso continúa, la historia que está siendo contada por los escritores tiene un inicio, un desarrollo y un final para las primeras tres temporadas. Después podría ir en otra dirección”.

Ted Lasso
Ted Lasso fue planeada para tres temporadas (Crédito: Apple)

Sin embargo, Apple no se ha manifestado al respecto, y otros miembros del elenco han dado declaraciones ambiguas, que dejan la puerta abierta para más. Sin embargo, en una aparición en el programa de Jimmy Kimmel (conducida por RuPaul), Hannah Waddingham trató la conclusión de la serie como un rumor.

“No sé por qué se ha divulgado tanto eso porque eso no lo sabemos definitivamente”, dijo la actriz. “Incluso si lo dejamos ahí, Jason [Sudeikis] ha señalado que eso es únicamente donde dejamos [a los personajes] por ahora… y así es como voy a pensar en ello ahora, o de lo contrario voy a ser un desastre”.

Respuesta corta: hay bastantes afirmaciones del equipo creativo de que la temporada 3 de Ted Lasso será la última. Sin embargo, hay reportes contradictorios al respecto, y Apple no se ha pronunciado al respecto, así que todo puede pasar aún.

¿De qué se trata la serie Ted Lasso?

Inspirada en promocionales de la NBC, la serie Ted Lasso trata sobre el protagonista homónimo (Jason Sudeikis), un entrenador de futbol americano que, improbablemente, es contratado como director técnico del AFC Richmond, un club de la Premier League de futbol.

Conforme lidia con problemas personales, su inquebrantable optimismo e inteligencia emocional se ganan poco a poco el corazón de los jugadores, la propietaria del equipo (Hannah Waddingham) y, con el tiempo, de los fanáticos del equipo.

Checa el tráiler de Ted Lasso – Temporada 3 a continuación: