‘Cyrano’: ¿cuándo se estrena en México la película con Peter Dinklage? ‘Cyrano’: ¿cuándo se estrena en México la película con Peter Dinklage?

‘Cyrano’: ¿cuándo se estrena en México la película con Peter Dinklage?

Dirigida por Joe Wright, ‘Cyrano’ está nominada a un Oscar y al BAFTA como Mejor película británica.

3 marzo, 2022 10:41 AM

Basada en la obra de Edmond Rostand, a la vez inspirado en la vida de uno de los dramaturgos franceses más famosos, Cyrano es uno de los estrenos más anticipados en nuestro país. Además, es protagonizada por un actor muy querido por el público, Peter Dinklage (Game of Thrones).

La película se presentó en festivales de cine de varias partes del mundo durante 2021, y ya tuvo su estreno comercial en territorios como Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, todavía no se exhibe en salas de cine mexicanas.

Sin embargo, el sitio oficial de la distribuidora Universal Pictures ya le puso fecha. Cyrano se estrena en México el 21 de abril de 2022.

Mientras esperas, aquí está el tráiler subtitulado:

Acerca de Cyrano

Con guión de Erica Schmidt, se trata de una adaptación del musical teatral del mismo nombre escrito por ella, a su vez basado en la obra de 1897 de Edmond Rostand.

Publicidad

Según la sinopsis oficial de Universal Pictures:

“Un hombre adelantado a su época, Cyrano de Bergerac deslumbra ya sea con feroces juegos de palabras en una justa verbal o con brillantes habilidades de esgrima en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de una devota amiga, la luminosa Roxanne, Cyrano aún tiene que declarar sus sentimientos por ella, y Roxanne se ha enamorado, a primera vista, de Christian”.

La película es dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio) y protagonizada por Peter Dinklage, Haley Bennett (Swallow) y Kelvin Harrison Jr. (Las olas). La producción está nominada a un Oscar (Mejor diseño de vestuario) y a cuatro premios BAFTA (por Diseño de producción, Diseño de vestuario, Maquillaje y Peinado, y Mejor película británica).

Cyrano
Peter Dinklage protagoniza la producción dirigida por Joe Wright (Crédito: Universal Pictures)

Cyrano de Bergerac en el cine

Tratándose de una de las obras francesas más conocidas, es natural que haya tenido innumerables adaptaciones a la pantalla grande. La más temprana es un cortometraje silente del año 1900.

Probablemente, la más famosa de todas es la versión de 1990, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, protagonizada por Gérard Depardieu (Mejor actor en el Festival de Cannes de ese año), Anne Brochet y Vincent Pérez. Al año siguiente, la película ganó 10 premios César (incluidos Mejor película y Mejor actor. También fue nominada a cinco premios Oscar.

La obra original también ha sido objeto de varias modernizaciones populares y de corte juvenil. Dos de ellas, muy recientes, son Sierra Burgess es una loser y Si supieras, ambas de Netflix. La historia de Edmond Rostand para montar la obra también es contada en la película Cyrano mon amour.