DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming pone fecha a su segunda edición DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming pone fecha a su segunda edición

DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming pone fecha a su segunda edición

La segunda edición de DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming continuará brindando cine del mundo, de manera gratuita, a través de FilminLatino.

Lalo Ortega   |  
4 junio, 2021 1:05 PM

La segunda edición de DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming está finalizando sus preparativos. Hoy, en un comunicado enviado a medios de comunicación, se confirmó finalmente la fecha en que se llevará a cabo.

DAIMON II se celebrará del 29 de junio al 16 de julio de 2021. Al igual que en su primera edición, las películas de la muestra estarán disponibles de forma gratuita a través de FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo al comunicado, DAIMON II reunirá el trabajo fílmico de 27 realizadores (14 largometrajes y 13 cortometrajes), “desde Latinoamérica hasta Asia”.

Publicidad

Hasta el momento no hay detalles específicos sobre la selección. Sin embargo, en un comunicado previo, la muestra manifestó que “este año apostamos por una mirada desde adentro, donde las paredes de nuestra casa ya no limitan nuestra percepción del afuera”.

“Con un techo que se desdibuja en los límites del vuelo y la libertad, y utilizando elementos inspirados en La conversación de Henri Matisse, esperamos despertar en los cinéfilos el interés por seguir buscando nuevas formas de compartir la experiencia de mirar el mundo a través del cine”, lee el comunicado presentando la imagen oficial de la muestra.

Acerca de DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming

La primera edición de DAIMON se llevó a cabo del 6 al 28 de abril de 2020 –al inicio de la emergencia sanitaria en México–, con una selección de 20 producciones de países como Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Camboya, Bolivia, España, Turquía y México.

La muestra contó con películas como la tailandesa Mantarraya: Los espíritus ausentes (ganadora en la sección Horizontes del Festival de Venecia) y la argentina Breve historia del planeta verde (Premio Teddy a lo mejor del cine LGBTQ en el Festival de Berlín en 2019).

Para acceder a la muestra, basta con que los usuarios se registren en FilminLatino.