‘DC Liga de Supermascotas’: animales para hablar de problemas humanos (y de superhéroes) ‘DC Liga de Supermascotas’: animales para hablar de problemas humanos (y de superhéroes)

‘DC Liga de Supermascotas’: animales para hablar de problemas humanos (y de superhéroes)

Con animales tiernos, ‘DC Liga de Supermascotas’ nos hace reflexionar sobre celos, abandono y otros problemas de la vida.

29 julio, 2022 10:22 AM
- Actualizado 4 agosto, 2022 11:33 AM

Esta semana las mascotas de los superhéroes van a dominar las salas de cine. La animación DC Liga de Supermascotas (DC League of Super Pets) llega a salas mexicanas para contar la historia de Krypto, el Superperro. Creado en los cómics de los años 50 y protagonista de una serie animada en los 2000, el personaje está de vuelta en pantalla grande y con su propia versión de la Liga de la Justicia.

Warner Bros. no lanzaba una producción animada de DC en cines desde ¡Jóvenes Titanes en acción! La película, de 2018, y es bueno volver a ver conocidos personajes. DC Liga de Supermascotas presenta a Superman, Mujer Maravilla, Batman, Flash y otros héroes, además de, claro, sus mascotas dotadas de superpoderes.

Como dice el título, la película se enfoca en las mascotas y usa de ingeniosos artificios de guión para contar una historia de cómo los traumas nos acompañan para toda la vida. Con mucha sutileza, nos habla de abandono, celos y falta de reconocimiento.

Dc Liga de Supermascotas
DC Liga de Supermascotas trae una historia de amistad (Crédito: Warner Bros.)

¿Cuál es la historia de DC Liga de Supermascotas?

En la trama conocemos el origen del Superperro y del Hombre de Acero: ambos dejan juntos el planeta Krypton y nunca más se separan. Su relación se sacude, sin embargo, cuando Superman, o Clark Kent, conoce a Lois Lane y comienza a dividir su tiempo entre ella y su mascota.

Publicidad

¿La solución? Superperro necesita otros amigos, así que Superman va a un albergue para encontrarle un compañero. Así es como conocemos a la gran villana de la historia, la conejillo de indias Lulu, que desarrolla una máquina que puede dar poderes a los animales utilizando kriptonita roja.

Después de un incidente, ella se une al cachorro Ace, la ardilla Chip, la cerdita PB y la tortuga Merton. Todos obtienen poderes por la exposición a la piedra extraplanetaria. Krypto conoce al equipo una vez que Lulu secuestra a la Liga de la Justicia, y sólo él puede salvarlos.

Sin embargo, Lulu alimenta a Superperro con kriptonita verde y lo deja sin poderes hasta que su organismo pueda expulsarla. Ahora, Krypto necesita ayuda de los otros animales del albergue para salvar a su dueño y a los otros héroes.

¿Qué nos pareció?

Los dibujos de DC acostumbran tener mucha calidad, y DC Liga de Supermascotas no es la excepción. La animación está muy bien hecha y logra arrancar carcajadas de niños y adultos por igual. Dirigida por Jared Stern y Sam Levine, la película siempre mantiene un buen ritmo, nunca es tediosa y logra atrapar al espectador.

Y no sólo eso. DC Liga de Supermascotas se enfoca en la amistad entre las mascotas con sus humanos, o superhéroes en este caso. Y, además de eso, habla de que nadie puede ser feliz solo. Los celos que Krypto siente por Lois Lane son muy fuertes, pues Superman era el único objeto de amor que conocía. Sin embargo, logra aceptarlo todo cuando hace nuevos amigos.

Hablando de eso, están muy bien desarrolladas las personalidades de los animalitos, definidas por sus experiencias de vida. Batman es uno de los personajes más interesantes de la película: tiene su lado más denso, pero resulta cómico en ciertos momentos. Junto a él está Ace, quien (alerta de spoiler) se convierte en su mascota, pues también tiene sus traumas familiares. La animación logra abordar estos temas sensibles de manera muy sincera y simpática.

Crítica de Dc Liga de Supermascotas
La Liga de Supermascotas, formada por: Krypto, Ace, Chip, PB y Merton (Crédito: Warner Bros.)

La banda sonora es otro punto positivo para quienes sean fans de la música pop y rock: Taylor Swift, Lil Nas X y Queen están entre lo más destacado.

En general, esta animación llena el hueco en cartelera de producciones sin mayores pretensiones y agradables de ver, recomendables para niños y adultos sin distinción. A final de cuentas, uno de los mejores mensajes es que hasta los mismos villanos merecen un final feliz, ¿o no?

DC Liga de Supermascotas ya está en salas de cine mexicanas. Si quieres saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos para verla, entra a este enlace.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.