Tras la disputa por la marca, Disney lanza un combo con Star+ y Starzplay Tras la disputa por la marca, Disney lanza un combo con Star+ y Starzplay

Tras la disputa por la marca, Disney lanza un combo con Star+ y Starzplay

Las plataformas, antes adversas en los tribunales, se unen en un solo paquete junto a Disney+.

24 junio, 2022 11:10 AM

En el pasado, Disney y Starz protagonizaron una disputa legal que dejó en suspenso el lanzamiento de la plataforma Star+ en Brasil. Casi un año después, la propia Disney anuncia que, a partir del 23 de junio, ofrecerá un combo con los servicios de streaming Disney+, Star+ y Starzplay por un precio único. El lanzamiento del paquete ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y, por supuesto, México.

Lista de precios del combo Disney+, Star+ y STARZPLAY

  • México (309 pesos)
  • Argentina (1.150)
  • Brasil: (55,90 reales)
  • Chile (12.500)
  • Colombia (49.900)
  • Ecuador (17,99 dólares)
  • Perú (55,90 soles).

En México, Disney+ tiene un precio de 159 pesos mensuales. El Combo+ con sólo Disney+ y Star+ tiene un costo de 249 pesos al mes. Por último, los tres servicios juntos valen 309 pesos al mes. Haz clic aquí para comprobar la oferta. Y haz clic aquí para saber cómo funciona el combo.

Disney+, Star+ y Starzplay forman ahora parte del mismo paquete (Crédito: Disney)

Disney+: Checa todas las películas disponibles

Publicidad

Entre los principales contenidos de Starzplay se encuentran las franquicias cinematográficas Crepúsculo y Los juegos del hambre, así como series como The Great y Power Universe. Star+ reúne el amplio catálogo de la antigua 20th Century Fox, producciones originales, contenidos para mayores de 16 años producidos por Disney y retransmisiones deportivas en directo de ESPN. Por último, Disney+ es el servicio de streaming estrella de la compañía, con contenidos de Marvel Studios, Star Wars, Pixar y más.

Curiosamente, el nuevo Combo+ reúne en un sólo lugar buena parte de las películas y series que, en Estados Unidos, forman parte del catálogo de Hulu. En México y Brasil, los títulos acabaron repartiéndose entre Starzplay y Star+.

Comprendiendo el caso

La disputa entre Walt Disney Company y Starz se produjo el año pasado, después de que la primera anunciara que lanzaría una nueva plataforma, Star+. En el caso de la segunda, que pertenece a Lionsgate, hubo una similitud de la marca con Starzplay, el streaming de la compañía que ya operaba en Brasil (y México) desde hace unos años.

En Brasil, Starz llegó a obtener una orden judicial que prohibía a Disney hacer cualquier tipo de divulgación de la nueva plataforma.

Star Plus logo
En opinión de Starz, la similitud entre marcas podría confundir al consumidor (Crédito: Disney)

Las dos compañías acabaron llegando a un acuerdo, que implicaría (según TV News) una compensación económica de 50 millones de reales (alrededor de 18 millones de pesos mexicanos) por los posibles daños causados por la similitud entre las marcas. Posteriormente, ambos abandonaron el proceso.

Ahora queda por ver si la similitud entre las marcas ayudará o dificultará la venta del nuevo combo de Disney.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.