‘El callejón de las almas perdidas’: tráiler final de lo nuevo de Guillermo del Toro ‘El callejón de las almas perdidas’: tráiler final de lo nuevo de Guillermo del Toro

‘El callejón de las almas perdidas’: tráiler final de lo nuevo de Guillermo del Toro

El elenco de ‘El callejón de las almas perdidas’ es liderado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara.

18 noviembre, 2021 10:37 AM
- Actualizado 24 noviembre, 2021 12:26 PM

El director mexicano Guillermo del Toro (La forma del agua) prepara el estreno de su próxima película, El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), protagonizada por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett. Este 18 de noviembre, Searchlight Pictures reveló el tráiler final de la producción.

Puedes verlo en inglés a continuación:

La sinopsis oficial nos dice que la historia sigue a Stan Carlisle (Cooper), un ambicioso trabajador de carnaval con cierto talento para manipular a la gente con unas cuantas palabras. Todo cambia al involucrarse con la doctora Lillith Ritter (Blanchett), una psiquiatra incluso más hábil que él.

Publicidad

El estudio también reveló el póster oficial en inglés:

'El callejón de las almas perdidas'
El elenco principal de la película (Crédito: Searchlight Pictures)

El elenco de la película también incluye a Willem Dafoe, Toni Collette, David Strathairn, Richard Jenkins, Mary Steenburgen y al colaborador más recurrente de Del Toro desde sus días de Cronos, Ron Perlman.

Acerca de El callejón de las almas perdidas

La novela Nightmare Alley, escrita por William Lindsay Gresham, fue publicada en 1946. Se trataba de una exploración de los rincones oscuros del mundo del espectáculo y de la ambición humana, a través de los ojos del protagonista Stanton Carlisle.

Un año después, durante el ascenso en popularidad de lo que eventualmente se conoció como cine negro (film noir), la novela fue adaptada al cine bajo la dirección de Edmund Goulding, protagonizada por Tyrone Power.

A pesar de contar con un elevado presupuesto y estrellas reconocidas –algo inusual para películas de su tipo por entonces–, la película fracasó en taquilla, ante protestas de un público por la sordidez de su historia.

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, llegará a las salas de cine el 17 de diciembre.