the-son-el-hijo-trailer

‘El hijo’ estrena su primer tráiler con Hugh Jackman y Anthony Hopkins

La película está basada en la obra de teatro escrita por el director Florian Zeller, ganador del Oscar por el guión de ‘El padre’.

30 agosto, 2022 5:13 PM

El martes 30 se publicó el teaser tráiler de El hijo. El ganador del Oscar Florian Zeller nos trae un nuevo drama familiar, esta vez centrado en el hijo, a diferencia de su anterior película, El padre. Incluso repite en la exitosa asociación del anterior largometraje, ya que el director vuelve a trabajar con Anthony Hopkins (ganador del Oscar al Mejor Actor por El padre).

Inspirada en una obra de teatro homónima, la narración forma parte de la trilogía del Zeller, que también cuenta con El padre y La madre. El primero dramaturgo, más tarde se convirtió en guionista de sus propias obras para el cine, hasta que finalmente se le presentó la oportunidad de dirigir las cintas por él mismo. Gracias al éxito de su ópera prima, los planes para realizar la siguiente se materializaron con prontitud.

¿De qué se trata El hijo?

La película sigue a Peter (Hugh Jackman) en su ajetreada vida con su nueva esposa Emma (Vanessa Kirby) y su bebé. Su rutina se ve alterada drásticamente cuando la ex mujer de Peter, Kate (Laura Dern), regresa con su hijo adolescente Nicholas (Zen McGrath) y éste se debe mudar con ellos.

Publicidad

Puedes ver el primer avance a continuación:

Aunque el tráiler revela poco, está claro que la cinta abordará un oscuro drama familiar sobre traumas del pasado y padecimientos mentales. La anterior cinta del director, El padre, mostraba el terror de la demencia senil con una narrativa en la que los escenarios jugaban un papel fundamental para representar la pérdida de la memoria.

Dado que ambas están basadas en las obras teatrales escritas por el mismo Zeller, se espera que este filme al igual que el anterior, ponga una atención especial en los diálogos y la puesta en escena desarrollada en espacios cerrados.

El hijo tendrá su gira por prestigiosos festivales de cine, antes de llegar a las salas de cine en Estados Unidos el próximo 11 de noviembre. En México tendremos que esperar para conocer una fecha de estreno definitiva.

Mientras tanto, puedes ver El padre, la cinta que le otorgó el Óscar de Mejor Guion Adaptado a Florian Zeller, en Paramount+.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.