‘El norte sobre el vacío’, de Alejandra Márquez Abella, ya tiene fecha de estreno en México ‘El norte sobre el vacío’, de Alejandra Márquez Abella, ya tiene fecha de estreno en México

‘El norte sobre el vacío’, de Alejandra Márquez Abella, ya tiene fecha de estreno en México

Después de competir en el Festival de Morelia, ‘El norte sobre el vacío’ llegará a Amazon Prime Video

Lalo Ortega   |  
11 octubre, 2022 10:11 AM
- Actualizado 13 octubre, 2022 12:11 PM

El norte sobre el vacío, la nueva película de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien) es uno de los estrenos nacionales más esperados del año. Desde su selección para el pasado Festival de Berlín del pasado febrero, hubo mucha expectativa sobre su exhibición en territorio mexicano.

Hoy, finalmente, tenemos la respuesta. En un comunicado enviado a medios se ha confirmado que la película tendrá su estreno mundial en streaming.

Después de formar parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de este año, El norte sobre el vacío llegará a Amazon Prime Video el 28 de octubre de 2022.

Por lo menos hasta ahora, no hay noticias sobre un estreno en salas de cine. Si bien esto puede ser decepcionante para quienes esperaban ver la película en pantalla grande, hay que resaltar que el largometraje de Márquez Abella podrá disfrutarse de este modo durante el FICM, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de 2022.

Mientras esperas el estreno, aquí tienes el tráiler:

Acerca de El norte sobre el vacío

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial de la productora, Agencia Bengala:

“Don Reynaldo es un reconocido cazador en declive. Cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre, la dinámica con su familia, con sus empleados y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa”.

El norte sobre el vacío se basa en la historia de Don Alejo Garza Tamez, un empresario, ranchero y cazador que, en 2010, decidió enfrentarse a sicarios de Los Zetas que querían adueñarse de su rancho en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El norte sobre el vacío
La historia se basa en la experiencia de Don Alejo Garza Tames, quien se opuso a Los Zetas (Crédito: Agencia Bengala)

La película contará con actuaciones de Gerardo Trejoluna (La muchacha que limpia), Dolores Heredia (Sonora), Raúl Briones (Una película de policías) Paloma Petra (La paloma y el lobo), Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí) y Mayra Hermosillo (El peluquero romántico).