escena-postcreditos-thor-amor-y-trueno

La escena postcréditos de Thor: Amor y trueno: lo que debes saber

La escena postcréditos de ‘Thor: Amor y trueno’ trae, como siempre, un gancho para las próximas aventuras de Thor.

7 julio, 2022 12:18 PM
- Actualizado 11 julio, 2022 5:07 PM

Ya es tradición: toda película de Marvel Studios tiene, cuando menos, una escena postcréditos. Con Thor: Amor y trueno (Thor: Love and Thunder), que llega a salas de cine mexicanas este 7 de julio, no es diferente. Se trata de dos escenas, una a mitad de los créditos y otra al final, así que, si aún no ves la película, asegúrate de quedarte hasta el final de la proyección.

Ahora, si ya viste tales escenas postcréditos, a veces quedan dudas sobre lo que fue revelado. A final de cuentas, es casi imposible seguir el ritmo a todas las referencias a los cómics, o a las interminables conexiones con otras películas y series del estudio.

Pero no te preocupes: a continuación te explicamos todo, principalmente sobre la primera escena postcréditos (que es la más importante para el futuro). Antes, un aviso: a partir de aquí, este texto contiene spoilers de Thor: Amor y trueno.

Thor: Amor y trueno
Natalie Portman regresa en Thor: Amor y trueno (Crédito: Disney)

La primera escena postcréditos de Thor: Amor y trueno

Después de los créditos principales de la nueva película del Dios del Trueno, descubrimos que Zeus (Russell Crowe) sí sobrevivió al ataque de Thor. Y no sólo eso: el dios griego está ahora obsesionado con las acciones del dios nórdico, así que está decidido a enviar a su hijo, Hércules, a vengarse de Thor.

Publicidad

Luego del discurso del personaje de Crowe, vemos en la escena postcréditos ni más ni menos que al propio Hércules en persona –interpretado por Brett Goldstein (Roy Kent de Ted Lasso).

Como adelantan los propios créditos al final, Thor regresará –y, seguramente, veremos un duelo entre él y Hércules en el quinto largometraje del Dios del trueno–.

Zeus en Thor: amor y trueno
Zeus (Russel Crowe), padre de Hércules, seguramente también tendrá mucha importancia en Thor 5 (Crédito:Disney)

¿Quién es Hércules?

Hércules, obviamente, es la deidad romana conocida por los griegos clásicos como Héracles. Hijo de Zeus (o Júpiter para los romanos) y de la mortal Alcmena, él es uno de los primeros grandes héroes de la mitología humana. Habiendo sido criado por su media hermana, la diosa Minerva (o Atenea), posee una fuerza y poder descomunales entre los mortales.

Como recordarás, el personaje mítico es famoso por sus Doce trabajos.

En los cómics de Marvel, Hércules fue presentado en Journey Into Mystery Annual #1 de 1965, creado por la mítica dupla de Stan Lee y Jack Kirby. Inspirados por las divinidades grecorromanas, reimaginaron el panteón Olímpico como parte del Universo Marvel.

En esa interpretación, el personaje se volvió un antagonista de Thor y Hulk, siempre retratado como alguien con un temperamento explosivo y muy poco inteligente –en contraste con su contraparte mitológica–.

Thor y Hércules
En los cómics, Thor y Hércules se han enfrentado varias veces (Crédito: Marvel Comics)

Así como su contraparte mitológica, el personaje de los cómics posee fuerza sobrehumana –siendo el más fuerte físicamente entre todos los dioses del Olimpo–. También puede saltar enormes distancias, moverse a velocidades sobrehumanas, y posee invulnerabilidad. Muerto en tiempos mitológicos, fue revivido por Zeus, quien lo volvió inmortal.

¿Cómo será Hércules en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Aún sabemos muy poco sobre la visión de Marvel Studios para Hércules. Una cosa es cierta: será, al menos en un primer momento, rival de Thor.

Sin embargo, podemos hacer algunas conjeturas a partir del casting de Brett Goldstein. El actor británico es un experto en humor basado en personajes duros y cuadrados, pero carismáticos –tal como hace en Ted Lasso–. Por ello, es posible imaginar que el modo de ser robótico y poco inteligente del personaje en los cómics, será fuente de bromas y conflictos en Thor 5.

Brett Goldstein será Hércules en el Universo Cinematográfico de Marvel
En Ted Lasso, Brett Goldstein hace reír por el modo de ser cuadrado y estirado de su personaje (Crédito: Apple)

La segunda escena postcréditos

Como ya dijimos, Thor: Amor y trueno tiene una segunda escena postcréditos, la que viene al mero final de los créditos. En ella vemos a Jane Foster (Natalie Portman) siendo recibida en el Valhalla, el “cielo” al que van los héroes nórdicos muertos en batalla.

Allí, ella es recibida por Heimdall (Idris Elba), quien perdió la vida durante los eventos de Avengers: Infinity War. Aunque no es un final exactamente feliz para Jane (vamos, está muerta), al menos la Poderosa Thor encontró paz y alegría en el más allá, con un merecido descanso.

Thor: Amor y trueno ya está en salas de cine mexicanas. Si quieres saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos, entra a este enlace.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.