‘Thor: Amor y trueno’ divide a la crítica internacional, que señala un guión desbalanceado y exceso de temas ‘Thor: Amor y trueno’ divide a la crítica internacional, que señala un guión desbalanceado y exceso de temas

‘Thor: Amor y trueno’ divide a la crítica internacional, que señala un guión desbalanceado y exceso de temas

‘Thor: Amor y trueno’ llega a salas de cine mexicanas este 7 de julio.

6 julio, 2022 9:51 AM
- Actualizado 8 julio, 2022 8:25 AM

Thor: Amor y trueno (Thor: Love and Thunder) llega a salas de cine este jueves 7 de julio, así que ya comienzan a surgir las primeras críticas de la película. Con el éxito de Thor: Ragnarok, también del director Taika Waititi, era esperado que la nueva producción estuviera a la altura de la anterior, pero la opinión de los especialistas de cine –y del público– se encuentra muy dividida.

El cuarto largometraje en solitario del dios asgardiano (Chris Hemsworth) es un nuevo capítulo en la enorme epopeya del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La historia transcurre después del fin de Asgard y de los eventos de Avengers: Endgame, y ahora es Jane Foster (Natalie Portman) quien empuña a Mjölnir.

Al momento de la redacción, la película tiene un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, la plataforma agregadora de críticas de cine.

Thor: Amor y trueno
Chris Hemsworth en Thor: Amor y trueno (Crédito: Disney)

Esto es lo que dice la crítica internacional sobre Thor: Amor y trueno

Publicidad

Aquí en Filmelier ya vimos la película, y nuestra impresión es que la nueva aventura en solitario del asgardiano “se enreda entre sus propias intenciones: temas ambiciosos que en los que no profundiza, y un humor que desaparece entre escenas de acción repetitivas e inconsecuentes”, según nuestro editor y crítico, Lalo Ortega. Puedes leer la crítica completa aquí.

CNN

“La impresionante mezcla de tonos y estilos que el director Taika Waititi trajo a Ragnarok fracasa en gran medida en Amor y trueno, que no es tan graciosa como quiere ser, ni tan emocionante como necesita ser, ni tan romántica como debería ser”, escribe Brian Lowry para CNN.

Entertainment Weekly

“Cada vez más, este universo cinematográfico parece, a la vez, demasiado grande para fracasar y demasiado amplio para soportar el peso de sus propias maquinaciones infinitas. Nada de eso necesariamente hace más sentido en las manos de Waititi, pero por lo menos alguien se está divirtiendo”, dice Leah Greenblatt para Entertainment Weekly.

The Guardian

Para The Guardian, Peter Bradshaw escribe: “Esto se está convirtiendo en un callejón sin salida –lo cual no quiere decir que no sea gracioso todavía–, y Thor aún ofrece un poderoso golpe de martillo, o mejor dicho, un golpe de hacha, y es divertido”.

The Washington Post

Thor: Amor y trueno puede que no sea un punto alto en la misión de dominación mundial del UCM, pero tampoco es un punto bajo”, señala Ann Hornaday de The Washington Post.

The Wrap

“Intenta equilibrar el tono jocoso de Ragnarok con temas y puntos argumentales que estarían más en casa en una película de Ingmar Bergman, y los resultados se anulan”, dice Alonso Duralde para The Wrap.

IndieWire

“Si Amor y trueno es más de lo mismo, también es cierto que nunca es menos que eso. Puede que el UCM aún esté buscando un nuevo propósito de momento, pero la franquicia puede encontrar consuelo en el sentido de que Thor encontró su lugar”, dice David Ehrlich para IndieWire.

Puedes ver el tráiler de la película a continuación:

Thor: Amor y trueno llega a salas de cine mexicanas este 7 de julio. Si quieres saber más de la película o comprar boletos, entra a este enlace.