Ethan Hawke Pedro Almodóvar

‘Strange Way of Life’: Ethan Hawke posa con Pedro Almodóvar en el set de filmación

Pedro Pascal también participará en el western ‘Strange Way of Life’ y aún no tiene fecha de estreno.

7 julio, 2022 12:15 PM

Ya se ha empezado a producir el lejano oeste de Pedro Almodóvar. La película, que contará con la participación de Ethan Hawke y Pedro Pascal, es el próximo trabajo del director español. Ayer, 6 de julio, Hawke publicó la primera foto junto a Almodóvar, dando a entender que el proyecto, titulado Strange Way of Life, está en pleno apogeo.

En el pie de foto, el actor escribió “vertiginoso”, que es básicamente un “vamos” en lenguaje equino. La expresión se usa a menudo para que el caballo acelere cuando está montando.

Ve la imagen a continuación:

Ethan Hawke y Pedro Almodóvar en el set de Strange Way of Life
Ethan Hawke y Pedro Almodóvar en el set de Strange Way of Life (Crédito: Ethan Hawke Instagram)

Sobre Strange Way of Life

Según el reporte del portal IndieWire, la película será un cortometraje de unos 30 minutos. El rodaje comenzará el próximo mes de agosto en la región de Almería, donde Sergio Leone rodó El bueno, el malo y el feo, aunque, según el director, no se trata de una referencia consciente al spaghetti western.

Publicidad

Pedro Almodóvar describe el proyecto como la historia de dos vaqueros de mediana edad que viven en lados opuestos del desierto. Hawke interpretará a un sheriff llamado Jake, mientras que Pascal interpretará a un pistolero llamado Silva, y no se han visto en 25 años.

“Uno de ellos cruza el desierto para encontrar al otro”, explicó Almodóvar. “Habrá un duelo entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima. ¿Será romántico? Puede ser. La masculinidad es uno de los temas de la película”. El western de Pedro Almodóvar se llamará Strange Way of Life (traducido al español, Extraña forma de vida), con referencia a la canción portuguesa Estranha forma de vida, de Amália Rodrigues, que abrirá la película. “Son canciones muy tristes, y así viven estos personajes”, explicó el director.

Almodóvar también le dijo a IndieWire que, de alguna manera, el corto es una especie de respuesta a Secreto en la montaña, una película que le pidieron que dirigiera pero declinó para evitar limitaciones creativas, dejando espacio para que Ang Lee quedara como director.

“La relación entre estos dos tipos [en Secreto en la montaña] es brutal. Fue una relación física”, explicó el cineasta español. “El éxito de la película llega cuando tienen que separarse y Heath Ledger descubre que ni siquiera puede pensar en irse. Es un fuerte descubrimiento. Pero hasta ese momento, es genial, y para mí era imposible tener eso en la película, porque es una película de Hollywood”.

Strange Way of Life aún no tiene fecha de estreno establecida. Cabe recordar que el director también prepara un tercer proyecto en inglés, una adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, con Cate Blanchett como protagonista.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.