pedro-almodovar-western-ethan-hawke

Pedro Almodóvar prepara un western con Ethan Hawke y Pedro Pascal

El western de Pedro Almodóvar llevará por título ‘Strange Way of Life’, y será un cortometraje.

28 junio, 2022 10:58 AM
- Actualizado 5 julio, 2022 10:45 AM

Parece que Pedro Almodóvar no descansa. Después de haber estrenado el cortometraje La voz humana con Tilda Swinton en 2020, y la premiada Madres Paralelas en Venecia en 2021; el director español ya tiene los ojos puestos en un nuevo proyecto.

No sólo eso, se trata de su segunda producción en inglés, y será un western protagonizado por Ethan Hawke (El teléfono negro) y Pedro Pascal (The Mandalorian).

De acuerdo con el reporte de IndieWire, la producción también será un cortometraje de alrededor de 30 minutos. El rodaje iniciará el próximo agosto en la región de Almería, donde Sergio Leone rodó El bueno, el malo y el feo, aunque, de acuerdo al director, no se trata de una referencia consciente a los spaghetti westerns.

¿De qué se tratará el western de Pedro Almodóvar?

Según la publicación, Pedro Almodóvar describe el proyecto como la historia de dos vaqueros de mediana edad que viven en lados opuestos del desierto. Hawke será un alguacil llamado Jake, Pascal interpretará a un pistolero llamado Silva, y no se han visto en 25 años.

Ethan Hawke en Los siete magníficos
Ethan Hawke en el remake de Los siete magníficos (Crédito: Sony Pictures)

Publicidad

“Uno de ellos atraviesa el desierto para encontrar al otro”, explicó Almodóvar. “Habrá un duelo entre ellos pero, en realidad, la historia es muy íntima. ¿Será romántica? Puede ser. La masculinidad es uno de los temas de la película”.

El western de Pedro Almodóvar se titulará Strange Way of Life (traducido al español, Extraño modo de vivir), a partir de la canción portuguesa Estranha forma de vida, de Amalia Rodrigues, que abrirá la película. “Son canciones muy tristes, y así es como viven estos personajes”, detalló el director.

Almodóvar dijo a IndieWire que, en cierto modo, el corto se trata de su respuesta a Secreto en la montaña, película que fue invitado a dirigir y que rechazó para evitar enfrentar limitaciones creativas, dejando espacio para que Ang Lee se quedara como director.

“La relación entre estos dos tipos [en Secreto en la montaña] es bestial. Era una relación física”, explicó el cineasta español. “El golpe de la película viene cuando tienen que separarse y Heath Ledger descubre que no puede ni pensar en irse. Es un descubrimiento fuerte. Pero hasta ese momento, es bestial, y para mí, era imposible tener eso en la película, porque es una película de Hollywood”.

Strange Way of Life aún no tiene una fecha de estreno definida. El director también prepara un tercer proyecto en inglés, una adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, con Cate Blanchett en el protagónico.