El Festival de Cine de Berlín volverá al formato presencial en 2022 El Festival de Cine de Berlín volverá al formato presencial en 2022

El Festival de Cine de Berlín volverá al formato presencial en 2022

En 2021, el Festival de Cine Berlín se adaptó al mundo digital debido a la pandemia.

7 octubre, 2021 10:24 AM

El próximo Festival de Cine de Berlín ya tiene fecha. Después de una versión híbrida a inicios de 2021, la 72ª edición volverá a ser presencial, y se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022.

Incluso este año, algunas premiaciones ya comenzaron a dar sus primeros pasos para ser eventos presenciales, como es el caso del Oscar o el Festival de Cannes.

Los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, comentaron a Variety sobre la necesidad de la experiencia física y de los encuentros presenciales. “Las experiencias de los últimos meses nos dieron confianza de que los eventos presenciales pueden ser realizados de manera segura y exitosa”.

Las muestras y mercados cinematográficos paralelos, como European Film Market (10 al 17 de febrero), Berlinale Co-Production Market (12 al 16 de febrero), Berlinale Talents (12 al 17 de febrero) y el World Cinema Fund tendrán eventos tanto locales como online. Además de eso, Berlinale Series Market (14 al 16 de febrero) será sede de una selección de exhibiciones del mercado, y de una conferencia sobre series de alta tecnología.

Los detalles sobre las regulaciones de salud debido a la pandemia –que aún es parte de nuestra vida diaria– y sobre el proceso de emisión de boletos online, serán anunciados en la primera quincena de noviembre. La principal sede del festival será, una vez más, el Berlinale Palast en la Postdamer Platz.

Publicidad

Como en años anteriores, la Berlinale también presentará películas en varios cines de toda la ciudad. Y cabe recalcar que, aún siendo presencial, diversos eventos del festival mantendrán las transmisiones en vivo y formatos interactivos.

Checa a continuación los ganadores del Festival de Cine de Berlín 2021:

  • Oso de Oro: Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude
  • Oso de plata (Gran premio del jurado): Wheel of Fortune and Fantasy, de Ryusuke Hamaguchi
  • Premio del jurado: Mr. Bachmann and His Class, de Maria Speth
  • Mejor dirección: Dénes Nagy por Natural Light
  • Mejor actuación: Maren Eggert, por I’m Your Man, de Maria Schrader
  • Mejor actuación secundaria: Lilla Kizlinger por Forest: I See You Everywhere, de Bence Fliegauf
  • Mejor guion: Hong Sang-Soo, por Introduction
  • Mejor contribución artística: Yibrán Asuad por el montaje de Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios

Si te interesa el Festival de Cine de Berlín, lee también: ¿Cómo tener MUBI gratis o con descuento?