Festival de Los Cabos ofrecerá funciones de ‘The Eyes of Tammy Faye’, ‘Belfast’, ‘Red Rocket’ Festival de Los Cabos ofrecerá funciones de ‘The Eyes of Tammy Faye’, ‘Belfast’, ‘Red Rocket’

Festival de Los Cabos ofrecerá funciones de ‘The Eyes of Tammy Faye’, ‘Belfast’, ‘Red Rocket’

Las películas formarán parte de la selección Pantalla Dorada del Festival de Los Cabos, que contará con funciones en varias ciudades de la República Mexicana.

Lalo Ortega   |  
22 octubre, 2021 9:40 AM
- Actualizado 2 noviembre, 2021 9:47 AM

El Festival de Los Cabos anunció que, en el marco de su 10ª edición, presentará una nueva sección llamada Pantalla Dorada, que brindará funciones de algunas de las películas más aclamadas del año. Este año, la selección constará de cuatro películas: The Eyes of Tammy Faye, Red Rocket, Belfast y Mass.

Las funciones no sólo tendrán lugar en la sede del festival, sino que también estarán en varias ciudades de México, del 12 al 15 de noviembre.

“En Los Cabos regresaremos a nuestra legendaria sede Cinemex Puerto Paraíso. En la Ciudad de México tomaremos Cinemex Reforma 222, uno de los cines más importantes del corazón de nuestra metrópoli, y en Mérida visitaremos Cinemex Galerías, donde realizaremos una función especial en colaboración con Árbol Rojo”, lee el comunicado enviado por el Festival de Los Cabos a medios de comunicación.

De las cuatro películas, Mass fue la primera en estrenarse este año, en el marco del Festival de Sundance. También recibió el Premio del Jurado de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián.

Publicidad

Red Rocket marca el regreso del director Sean Baker (Proyecto Florida), y fue seleccionada en el pasado Festival de Cannes. La trama sigue a un ex actor porno que regresa a su ciudad natal en busca de rehacer su vida, pero es recibido por el rechazo. Recientemente estrenó tráiler.

Ambas The Eyes of Tammy Faye y Belfast se estrenaron en el Festival de Cine de Toronto. La primera sigue a los televangelistas Jim y Tammy Faye luego de que se desmorona su imperio religioso, y le mereció a Jessica Chastain el premio a la mejor actuación protagónica en San Sebastián.

Por otro lado, la semi-autobiográfica Belfast, del director Kenneth Branagh, sigue la vida de un niño durante los inicios del conflicto norirlandés en los 60. La película obtuvo el premio del público, el principal galardón de Toronto.

Los horarios de las funciones serán posteriormente confirmados por el festival en redes sociales.

El Festival de Los Cabos se celebrará del 10 al 18 de noviembre de 2021. Puedes conocer la selección oficial de la competencia principal en este enlace.