‘Belfast’: tráiler de la ganadora del Festival de Toronto ‘Belfast’: tráiler de la ganadora del Festival de Toronto

‘Belfast’: tráiler de la ganadora del Festival de Toronto

Dirigida por Kenneth Branagh, ‘Belfast’ cuenta con actuaciones de Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench.

20 octubre, 2021 11:50 AM

Focus Features ha lanzado un nuevo tráiler de Belfast, la película dirigida por Kenneth Branagh (Frankenstein de Mary Shelley, Thor) que recientemente obtuvo el Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Puedes verlo en inglés a continuación:

Sobre la película, el sitio de Focus Features dice que es la “conmovedora historia de amor, risa y pérdida en la infancia de un niño, en medio de la música y el tumulto social a finales de los años 60”.

La trama de Belfast se sitúa en los inicios del conflicto norirlandés –un conflicto interétnico al interior del Norte de Irlanda que duró hasta 1998–, y ha sido descrita como una película semiautobiográfica. Dirigida y coescrita por el propio Branagh, nacido en la ciudad titular, esta bien podría ser su Roma o su Guerra Fría.

Publicidad

La producción marca el debut cinematográfico del joven actor Jude Hill, en el rol protagónico. Sus padres y abuelos son interpretados por Jamie Dornan (Finales, principios), Catriona Balfe (Contra lo imposible), Judi Dench (La espía roja) y Ciarán Hinds (Game of Thrones).

Belfast tiene su estreno programado para el 12 de noviembre en salas de cine estadounidenses. Aún no tiene fecha de estreno para México.