Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021 revela su sección competitiva Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021 revela su sección competitiva

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021 revela su sección competitiva

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra 10 años con siete películas en su sección principal, Competencia Los Cabos.

Lalo Ortega   |  
14 octubre, 2021 3:47 PM
- Actualizado 19 octubre, 2021 5:58 PM

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha revelado las películas que conformarán su sección principal, Competencia Los Cabos 2021.

Se trata de “una selección de siete películas de México, Estados Unidos y Canadá, que invitan a visitar universos alternos retratados con poderosas y originales identidades visuales y narrativas”.

Las películas seleccionadas son:

  • El ruido de los motores (Canadá/Quebec, 2021), de Philippe Grégoire
  • Luchadoras (Alemania-México, 2021), de Paola Calvo y Patrick Jasim
  • Night Raiders (Canadá-Nueva Zelanda, 2021), de Danis Goulet
  • Nos hicieron noche (México, 2021), de Antonio Hernández
  • Strawberry Mansion (Estados Unidos, 2021), de Kentucker Audley y Albert Birney
  • Users (Estados Unidos-México, 2021), de Natalia Almada
  • Violet (Estados Unidos, 2021), de Justine Bateman

“Con ellas podremos entablar un viaje por escenarios sorprendentes que nos llevan desde un futuro psicodélico en el que incluso nuestros sueños y recuerdos oníricos son objeto de auditoría, hasta las desamparadas calles de una ciudad fronteriza habitada por un trío de heroínas que luchan en más de un frente a la vez”, añade el comunicado.

Publicidad

Cabe señalar que, con esta edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra 10 años de existencia, y reafirma que esta edición, al igual que la pasada, estará al alcance del público en toda la República Mexicana, pues su programa fílmico también podrá verse por medio de su plataforma digital.

El jurado de Competencia Los Cabos estará conformado por el cineasta mexicano Bruno Santamaría (Cosas que no hacemos), la actriz y realizadora estadounidense Jocelyn DeBoer (Greener Grass) y el productor quebequense Sylvain Corbeil (Mommy).

'El ruido de los motores' estará en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021.
Still de El ruido de los motores (Imagen: Festival de Cine de Los Cabos)

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021 se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre de 2021.