FilminLatino anuncia retrospectiva gratuita de Nicolás Pereda FilminLatino anuncia retrospectiva gratuita de Nicolás Pereda

FilminLatino anuncia retrospectiva gratuita de Nicolás Pereda

Prepárate para el estreno de la más reciente película de Nicolás Pereda con una retrospectiva gratuita en FilminLatino.

31 mayo, 2022 3:42 PM

La plataforma de streaming nacional FilminLatino ofrecerá una retrospectiva de las películas del cineasta mexicano Nicolás Pereda a unos días del estreno de Fauna, la cual se estrenará en cines comerciales el 23 de junio. 

Esta cinta llega después de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto y con la cual ha ganado premios como el Ojo a Mejor director de largometraje de ficción en el FIC de Morelia y el Premio Cinema Tropical a Mejor película iberoamericana. 

La sinopsis oficial de Fauna nos cuenta:

“Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie Narcos. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado”.

Películas en la retrospectiva de Nicolás Pereda

 ¿Dónde están sus historias?

La ópera prima de Nicolás Pereda obtuvo el premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia. En ella, según su sinopsis oficial, cuenta la historia de Vicente (Gabino Rodríguez), un joven granjero que vive con su abuela (Juana Rodríguez) en un pequeño pueblo en México. Cuando sus tíos regresan de Estados Unidos y amenazan con vender el terreno de la abuela, Vicente viaja a la Ciudad de México en busca de justicia. Allí se queda con su madre (Teresa Sánchez), a quien no ha visto desde niño y quien trabaja como empleada doméstica en un hogar de clase media. Forzado a vivir en un entorno ajeno, Vicente debe enfrentar la realidad de no saber nada acerca de madre, mientras batalla por su cuenta con un sistema de justicia que parece impenetrable.

Juntos

Publicidad

En esta cinta estrenada en 2009 durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se cuenta la historia de una familia que decide emprender un viaje al bosque tras una serie de acontecimientos cotidianos que los hace entrar en conflictos familiares más profundos.

Todo, en fin, el silencio lo ocupaba

Un documental estrenado en 2010 que se estrenó en el Festival Internacional de Rotterdam es un documental centrado en un monólogo inteligente de la actriz, directora, artista Jesusa Rodríguez quien recita Primero Sueño, el poema de Sor Juana Inés de la Cruz .

 Verano de Goliat

Esta película nos cuenta la historia de una mujer desolada de la ruptura con su marido. Ella vive en un pequeño pueblo rural y, paralelamente, suceden algunas otras situaciones relacionadas con el luto y la soledad.

 Los mejores temas

Mezclando ficción con documental, Los mejores temas cuenta la historia de Emilio, un hombre en sus cincuenta que regresa a casa luego de quince años de abandono. Su esposa Tere y su hijo Gabino de veintiocho años lo reciben con recelo y confusión.