‘Flee’, el documental animado nominado al Oscar, ya tiene fecha de estreno en México ‘Flee’, el documental animado nominado al Oscar, ya tiene fecha de estreno en México

‘Flee’, el documental animado nominado al Oscar, ya tiene fecha de estreno en México

‘Flee’ cuenta la historia de un refugiado de Afganistán en Dinamarca.

18 abril, 2022 11:07 AM

Si bien ya terminó la temporada de premios de 2022, es común que algunas de las películas nominadas se estrenen semanas o incluso meses después de ello en territorios fuera de los Estados Unidos. Tal es el caso con Flee, el documental animado danés que, probablemente, sea una de las películas más aclamadas en la cosecha de 2021.

Su estreno en salas mexicanas todavía era tema pendiente hasta hace poco. Sin embargo, la distribuidora Diamond Films ha confirmado a Filmelier cuándo podremos verla en nuestro país.

Titulada Flee: Huyendo de casa, su estreno en México está planeado para el 25 de mayo de 2022.

Mientras esperas, puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de Flee: Huyendo de casa

De acuerdo a la sinopsis de la distribuidora:

Publicidad

“Amin, un exitoso académico danés, está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida al casarse con su novio, Kasper. Pero los fantasmas del turbulento pasado de Amin siguen persiguiéndolo”.

Al igual que Vals con Bashir, Flee se inserta en la inusual categoría del documental animado, mezclando algunas imágenes de archivo con un metraje mayoritariamente animado, para proteger la identidad de su protagonista (tal como hizo Welcome to Chechnya con el recurso del deepfake).

Originalmente, la película fue seleccionada para el Festival de Cannes de 2020, que fue suspendido por la pandemia. Posteriormente, se estrenó en el Festival de Sundance el año siguiente, donde recibió el Gran Premio del Jurado. En los premios Annie, considerados los más prestigiosos en la industria de la animación, fue galardonada como Mejor largometraje animado independiente.

Flee también tiene la distinción de haber sido nominada al Oscar 2022 en tres categorías que son inusuales en conjunto: Mejor película internacional (Dinamarca), Mejor película animada y Mejor largometraje documental.