‘Gato con botas: el último deseo’: tráiler y fecha de estreno del spin-off de ‘Shrek’ ‘Gato con botas: el último deseo’: tráiler y fecha de estreno del spin-off de ‘Shrek’

‘Gato con botas: el último deseo’: tráiler y fecha de estreno del spin-off de ‘Shrek’

Antonio Banderas vuelve a dar voz al personaje en ‘Gato con botas: el último deseo’

15 noviembre, 2022 4:35 PM

Uno de los personajes más queridos del universo de Shrek es el Gato con botas, cuya popularidad le llevó a tener su primer spin-off en 2011. La franquicia se ha mantenido inactiva desde entonces, pero eso está por cambiar con Gato con botas: el último deseo (Puss in Boots: The Last Wish).

La película está próxima a su estreno por parte de Universal Pictures, que ha divulgado el tráiler oficial.

Puedes ver el tráiler en español de Gato con botas: el último deseo a continuación:

¿De qué trata Gato con botas: el último deseo?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Universal Pictures:

Publicidad

“El valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Gato ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque perdió la cuenta en el camino. Recuperar esas vidas llevará al Gato con Botas a su búsqueda más increíble hasta el momento”.

Contrario a la dirección de arte de su predecesora, que preservaba el aspecto del resto de la franquicia de Shrek, Gato con botas: el último deseo emplea un estilo de animación distinto. Es similar al de Los tipos malos (también de DreamWorks) e inspirado en la animación estilo cómics de Spider-Man: Un nuevo universo, para darle un aspecto similar a un libro de cuentos.

Gato con botas: el último deseo
La nueva película del Gato con botas contará con una nueva dirección de arte (Crédito: Universal Pictures)

Antonio Banderas regresa a dar voz al protagonista tanto en inglés y en español, al igual que Salma Hayek en el rol de Kitty Patitas Suaves. El resto del elenco de voces incluye a  Olivia Colman, Florence Pugh Harvey Guillén, Samson Kayo, Wagner Moura, Anthony Mendez, John Mulaney, Da’Vine Joy Randolph y Ray Winstone.

¿Cuándo se estrena en cines de México?

De acuerdo al sitio de Universal Pictures, Gato con botas: el último deseo se estrenará en salas de cine de México el 22 de diciembre de 2022, a tiempo para el fin de semana de Navidad.

¿Cuándo se estrena Gato con botas: el último deseo en streaming?

Aún no hay una fecha oficial para el estreno de la película de DreamWorks en streaming. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Durante 2022, Universal Pictures ha estrenado sus películas en plataformas de compra y renta de películas luego de un mínimo de 45 días en cartelera. Si nada cambia, Gato con botas: el último deseo debería llegar a plataformas de streaming a inicios de febrero de 2023. Actualizaremos la información en cuanto tengamos confirmación oficial.