‘Imperio de luz’: tráiler y fecha de estreno de la película con Olivia Colman ‘Imperio de luz’: tráiler y fecha de estreno de la película con Olivia Colman

‘Imperio de luz’: tráiler y fecha de estreno de la película con Olivia Colman

‘Imperio de luz’ es dirigida por el ganador del Oscar, Sam Mendes

15 noviembre, 2022 12:11 PM
- Actualizado 6 diciembre, 2022 2:58 PM

Con Los Fabelman y Babylon también por estrenarse en los próximos meses, pareciera que el cine, su historia y su poder serán uno de los temas predominantes en la temporada de premios de 2023. Por su temática, todo indica que Imperio de luz (Empire of Light) se unirá a esa lista próximamente.

La película, que será distribuida en México por 20th Century Studios y ya tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride, aspira a ser una de las grandes contendientes por el Oscar en 2023, a juzgar por su equipo creativo y elenco, si bien la respuesta de la crítica ha sido mixta.

Puedes ver el nuevo tráiler subtitulado de Imperio de luz a continuación:

¿De qué se trata Imperio de Luz?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Searchlight Pictures:

Publicidad

“Situada en un pueblo costero de Inglaterra a inicios de los 80, Imperio de Luz es una poderosa y conmovedora historia sobre las conexiones humanas y la magia del cine”.

La película es protagonizada por Olivia Colman (La hija oscura), encabezando a un elenco que también incluye a Colin Firth, Toby Jones, Micheal Ward, Monica Dolan, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow y Crystal Clarke.

Imperio de luz
Olivia Colman y Micheal Ward en una escena de la película (Crédito: 20th Century Studios)

Imperio de luz es escrita y dirigida por Sam Mendes (ganador del Oscar por Belleza americana). También participan los compositores Trent Reznor y Atticus Ross (Soul) el director de fotografía Roger Deakins (Blade Runner 2049), quien ya colaboró con Mendes en 1917.

¿Cuándo se estrena en cines de México?

En un comunicado enviado a medios, Disney (propietaria de 20th Century Studios) confirmó cuándo podremos ver la película en nuestro país. Imperio de luz llegará a salas de cine de México el 23 de febrero de 2023.

Llegará primero a Estados Unidos el 9 de diciembre, y después a Reino Unido el 13 de enero. Es posible que el estreno en nuestro país se haya pospuesto tanto para evitar la competencia con Avatar: el camino del agua en diciembre, y con estrenos similares como Los Fabelman y Babylon, que llegarán en enero.

¿Cuándo se estrena Imperio de luz en streaming?

Dado que aún no sabemos la fecha de su llegada a cines, es difícil decir cuándo podremos verla en streaming. Lo único seguro es que, al ser una película de 20th Century Studios, llegará en exclusiva a Star+.

Las películas de 20th Century Studios suelen mantenerse en cartelera por un mínimo de 45 días antes de llegar al streaming. Así, suponiendo que Imperio de luz se estrene en cines en enero o febrero, no la veríamos en Star+ sino hasta marzo, incluso abril. Actualizaremos esta información en cuanto tengamos confirmación oficial.