ghost-in-the-shell-4k

‘Ghost in the Shell’ tendrá reestreno en IMAX 4K

Dirigida por Mamoru Oshii, la versión remasterizada de ‘Ghost in the Shell’ se estrenará en septiembre.

23 agosto, 2021 11:29 AM

Ghost in the Shell no sólo es una de las más reconocidas películas de anime de todos los tiempos –junto a otros clásicos como Akira–, sino también uno de los referentes obligados del cine de ciencia ficción. Fans y neófitos podrán experimentarla de nuevo en pantalla grande, pues será remasterizada en 4K y estrenada en salas IMAX.

Según reporta Polygon, la película de 1995 será remasterizada por medio del proceso IMAX Digital Media Remastering o DMR (el cual “escala” películas filmadas en otros formatos a la resolución de 70mm, como se explica aquí y aquí).

La versión remasterizada llegará el 17 de septiembre a salas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón y “otros mercados selectos”, para un total de “150 localidades”. Aún está por definirse si esto incluye a las salas mexicanas.

Acerca de Ghost in the Shell

Publicidad

Basada en el manga homónimo de Masamune Shirow, la película fue dirigida por Mamoru Oshii y es la más reconocida internacionalmente de su filmografía.

La trama se sitúa en 2029, en un mundo donde los implantes cibernéticos son cosa común, permitiendo a la mente humana acceder directamente a internet. Motoko Kusanagi, una oficial cyborg de élite, persigue a un ciberterrorista que hackea las mentes de otros cyborgs para cometer crímenes.

En su estreno inicial, la película fue considerada un fracaso en taquilla. Sin embargo, como suele ser el caso con los eventuales clásicos de culto, la película encontró su público al estrenarse en formato casero. Hoy se le considera uno de los más grandes clásicos del cine de ciencia ficción.

En 2008, la película fue relanzada con el título de Ghost in the Shell 2.0, una versión “actualizada” con técnicas de animación digital. Oshii también dirigió otro largometraje vagamente inspirado en un capítulo del manga, que fuera de Japón fue titulado ​​Ghost in the Shell 2: Innocence, aunque no es una secuela directa.

Entre varias adaptaciones, también está la serie secuela de Netflix, subtitulada SAC_2045, además de la hoy infame versión hollywoodense protagonizada por Scarlett Johansson en 2017, conocida en México como La vigilante del futuro: Ghost in the Shell.