Globos de Oro 2022 no serán transmitidos en TV ni internet; ¿cómo seguirlos? Globos de Oro 2022 no serán transmitidos en TV ni internet; ¿cómo seguirlos?

Globos de Oro 2022 no serán transmitidos en TV ni internet; ¿cómo seguirlos?

Los ganadores de los Globos de Oro 2022 serán anunciados por redes sociales y en el sitio oficial del evento.

7 enero, 2022 2:50 PM
- Actualizado 11 enero, 2022 12:36 PM

No, el título no es un error: la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), responsable por la entrega de los Globos de Oro, definió que la premiación de este año –79ª de su historia– no tendrá ninguna transmisión, ni en TV ni mucho menos online vía redes sociales o YouTube.

El evento continúa confirmado para este domingo, 9 de enero, a partir de las 8:00 p.m. del centro de México. Sin embargo, el anuncio de los ganadores se realizará por medio de publicaciones en las redes sociales de la organización, así como en su sitio oficial.

La información fue confirmada por la propia HFPA por medio de un comunicado oficial. A puertas cerradas y con pocos invitados, la ceremonia durará sólo una hora y media. Normalmente, son más de tres horas para seguir a los ganadores de las categorías de cine y TV/streaming.

Globos de Oro
Antes prestigiosos, los Globos de Oro hoy rozan con el ostracismo (Crédito: HFPA)

El cambio marca un nuevo capítulo en la grave crisis que involucra a la asociación de periodistas, que fue acusada, entre otras cosas, de tráfico de influencias y de falta de diversidad. A pesar de haber anunciado medidas para atender esas críticas, el boicot de Hollywood continuó –incluyendo del canal de TV abierta NBC, que tradicionalmente transmite la ceremonia en vivo–.

¿Cómo seguir a los ganadores de los Globos de Oro 2022?

Publicidad

Aún en calidad reducida, los Globos de Oro siguen marcando el inicio de la temporada de premios de Hollywood. Por ello, incluso sin transmisión por TV o internet, será posible seguir los tweets de la propia HFPA con los ganadores. Para ello, basta seguir el feed de Twitter al final de esta nota a partir de las 8:00 p.m. del domingo (hora del centro de México).

Además de eso, en Filmelier realizaremos una lista con las películas ganadoras para que las puedas ver en plataformas de streaming en casa, o en cines.