‘Halloween: La noche final’ domina la taquilla de Estados Unidos ‘Halloween: La noche final’ domina la taquilla de Estados Unidos

‘Halloween: La noche final’ domina la taquilla de Estados Unidos

El terror sigue al alza en las salas de Estados Unidos. ‘Sonríe’ es otra de las películas que está en el podio en el mes de Halloween.

17 octubre, 2022 10:47 AM

Michael Myers ha vuelto con fuerza a la cima de la taquilla estadounidense. Halloween: La noche final, protagonizada por Jamie Lee Curtis, se estrenó tanto en las salas de cine como en la plataforma Peacock, aún no disponible en México, la semana pasada. Los números muestran que esta estrategia ha funcionado bien, al menos en las salas de proyección.

El desenlace de la trilogía dirigida por David Gordon Green recaudó 41.2 millones de dólares entre el 14 y el 16 de octubre. La película tuvo una apertura decepcionante, las proyecciones estaban cerca de los 50 millones de dólares, pero sigue siendo impresionante teniendo en cuenta que el lanzamiento simultáneo en streaming probablemente ralentizó la venta de las entradas.

Halloween: La noche final domina la taquilla de Estados Unidos
Jamie Lee Curtis y Rohan Campbell en Halloween: La noche final (Crédito: Universal Pictures)

Halloween: La noche final es la primera película que debuta por encima de los 40 millones de dólares desde ¡Nop!, del director Jordan Peele, que llegó a los cines estadounidenses a finales de julio con 44 millones de dólares. El slasher también tuvo que enfrentarse a la fuerte competencia de la película de terror Sonríe, que sigue en pie en su tercer fin de semana de estreno.

Publicidad

El largometraje ha recaudado hasta ahora 71,1 millones de dólares en Norteamérica y 137 millones en todo el mundo, un gran resultado, ya que su producción sólo costó 17 millones de dólares. En un momento en que los cines luchan por recuperarse de la pandemia, el género de terror ha sido uno de los más rentables.

Detrás de Sonríe que hizo 12,4 millones de dólares, tenemos el musical Lyle, Lyle Crocodile, protagonizado por Shawn Mendes y Javier Bardem, que se llevó 7,4 millones de dólares en la taquilla norteamericana. En cuarto lugar, se encuentra La mujer del rey con 3,7 millones de dólares y cerrando el top 5, Ámsterdam, con 2,9 millones de dólares.

Halloween: la noche final ya está en salas de cine mexicanas. Para saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos, entra a este enlace.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.