Jean-Claude Van Damme: la estrella belga que se apoderó del cine de acción Jean-Claude Van Damme: la estrella belga que se apoderó del cine de acción

Jean-Claude Van Damme: la estrella belga que se apoderó del cine de acción

Jean-Claude Van Damme, la estrella belga que se convirtió en un símbolo del cine de acción, tiene un especial gratis en Adrenalina Freezone.

Matheus Mans   |  
15 abril, 2024 12:22 PM
- Actualizado 16 abril, 2024 2:07 PM

Al pensar en los grandes nombres del cine de acción de los años 70 y 80, algunos nombres siempre aparecen aquí y allá: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y, por supuesto, Jean-Claude Van Damme. La estrella, nacida el 18 de octubre de 1960 en Bélgica, siempre fue una excepción a la norma en Hollywood: emergió en las artes marciales, no en los estudios. Era un camino que podría haber fracasado en su búsqueda del éxito, pero no fue así: incluso hoy en día, es una estrella que sigue siendo venerada.

Prueba de ello es cómo continúa protagonizando películas relevantes. El 6 de mayo, se estrena una nueva película de Van Damme en el streaming de Adrenalina Pura: la impactante Colateral (Darkness of Man). La estrella regresa con estilo interpretando a un agente de la Interpol en una misión implacable para proteger al hijo de un informante asesinado por pandillas despiadadas.

Publicidad

Además, Adrenalina Freezone, un canal gratuito con películas de acción para amantes del género, también cuenta con un especial de Van Damme durante todo el mes. Hay varias películas clásicas del ícono disponibles totalmente gratis en el servicio.

Pero, ¿quién es Jean-Claude Van Damme?

El inicio de su carrera

Jean-Claude Van Damme es un actor, productor y artista marcial reconocido mundialmente. Su camino hacia la fama comenzó en las competiciones de kickboxing en Europa, donde ganó títulos y desarrolló sus habilidades atléticas. Entrenando arduamente en las academias de su ciudad natal, Van Damme destacó rápidamente en las competiciones locales, ganando títulos y admiradores. Así, se convirtió en una celebridad de las artes marciales en Europa.

  • Checa también: Películas de Jean-Claude Van Damme para ver online
  • Jean-Claude Van Damme en Kickboxer
    Van Damme (derecha) es la estrella de Contacto sangriento (Bloodsport), de 1988 (Crédito: The Cannon Group)

    Posteriormente, Van Damme se trasladó a Estados Unidos en la década de 1980, en busca de oportunidades en el cine. Sus comienzos en Hollywood no fueron fáciles, enfrentando desafíos y rechazos mientras buscaba su lugar en la industria cinematográfica. Finalmente, se subió al éxito de otros gigantes como Stallone y Schwarzenegger.

    Poco a poco, fue ganando espacio (y renombre entre el público aficionado al cine de acción) con películas como Desaparecido en combate, sin acreditar, y Monaco Forever. Pero su gran momento llegó con Contacto sangriento (Bloodsport), en 1988, cuando Van Damme conquistó al público con su presencia magnética y sus impresionantes acrobacias. El éxito de la película lanzó su carrera a nivel internacional, convirtiéndolo en uno de los principales iconos del cine de acción de la década (y más allá).

    El éxito de Van Damme

    A partir de entonces, Van Damme construyó un género propio en el cine: películas de pelea, con muchas artes marciales e impresionantes acrobacias, como el split que se convirtió en un símbolo del astro belga. Y son películas absolutamente diversas, como Kickboxer, Operación cacería, y Soldado Universal, con Dolph Lundgren. Las películas del astro belga recaudaron millones en taquilla y solidificaron su reputación como un maestro de las artes marciales.

    A pesar de su éxito en el género de acción, Van Damme también exploró otros tipos de roles, demostrando su versatilidad como actor en películas como Timecop y Asesino perfecto, esta última parte del especial. Su capacidad para combinar drama, comedia y acción lo convirtió en uno de los artistas más buscados en Hollywood durante la década de 1990.

    En la intimidad

    Además de su carrera cinematográfica, la vida personal de Jean-Claude Van Damme también ha atraído la atención del público a lo largo de los años. Ha enfrentado batallas contra la adicción a las drogas y al alcohol, compartiendo abiertamente sus luchas y su camino hacia la recuperación. Su sinceridad sobre estos desafíos lo ha convertido en un ejemplo para muchos que luchan contra estos problemas.

    Jean-Claude Van Damme también ha tenido varios romances públicos y matrimonios a lo largo de su vida, sumando un total de cinco matrimonios. Sus romances tumultuosos y divorcios frecuentes a menudo han sido noticias, pero siempre ha mantenido el enfoque en su familia e hijos, buscando encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional.

    Jean-Claude Van Damme en Kickboxer
    El lucimiento físico de Van Damme era un sello de sus primeras producciones (Crédito: The Cannon Group)

    En los últimos años, Van Damme ha seguido trabajando en el cine, tanto en películas de gran presupuesto como en proyectos independientes. Su dedicación a su arte y su pasión por entretener al público permanecen inquebrantables, asegurando que su legado como uno de los más grandes iconos del cine de acción perdure por muchas generaciones.

    Especial Van Damme: ¿Qué hay en el catálogo de Adrenalina Freezone?

    ¿Todo listo para dejar la adrenalina correr por tus venas? El mes de abril en Adrenalina Freezone está dedicado al maestro del cine de acción, Jean-Claude Van Damme. Prepárate para una selección imperdible de películas que marcaron su carrera y el género, incluyendo un estreno inédito posteriormente en Adrenalina Pura.

    Consulta la programación completa abajo y marca en tu calendario para no perdertede ningún estreno:

    Asesino perfecto – Disponible el 04 de Abril

    Científicos crean un clon genético de un asesino en serie para ayudar a capturar al asesino, uniéndose a dos policías.

    • Ya disponible en Adrenalina Freezone. Ve ahora o cuando quieras.

    La Orden de la muerte – Disponible el 11 de Abril

    En Israel, un playboy y ex-criminal se embarca en una misión arriesgada para rescatar a su padre de las garras de una implacable secta religiosa: La Orden de la muerte.

    • Ya disponible.

    Enemigos cercanos – Disponible a partir del 18 de Abril

    Dos enemigos mortales que deben dejar de lado sus diferencias para ayudar a un jefe del narcotráfico loco a encontrar un cargamento perdido de drogas.

    Salvaje – Disponible a partir del 25 de Abril

    Abandonado para morir en el desierto tras un brutal asalto, un hombre renace con un único propósito: venganza.

    Colateral: Una película original de Adrenalina Pura

    ¡Y la acción no se detiene! Entre golpes y patadas al estilo Van Damme, prepárate para un lanzamiento explosivo: Colateral, una película Original Adrenalina Pura.

    Jean-Claude Van Damme en Colateral
    Jean-Claude Van Damme en su nueva película, Colateral (Crédito: Sofa Digital)

    Jean-Claude Van Damme regresa con gran estilo como un agente de la Interpol en una misión implacable: proteger al hijo de un informante asesinado por bandas despiadadas.

    Entre secuencias de acción increíbles y un ritmo acelerado, Colateral es imperdible para quienes aman la acción que quita el aliento.

    No te la pierdas: ¡Colateral se estrena el 6 de mayo en Adrenalina Pura!

    Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.