John Waters regresa al cine para dirigir y escribir ‘Liarmouth: A Feel-Bad Romance’ John Waters regresa al cine para dirigir y escribir ‘Liarmouth: A Feel-Bad Romance’

John Waters regresa al cine para dirigir y escribir ‘Liarmouth: A Feel-Bad Romance’

El director de ‘Pink Flamingos’, ‘Cry Baby’, ‘Hairspray’ y ‘Polyester’ volverá a realizar una película.

7 octubre, 2022 12:21 PM

Luego de 18 años de ausencia el legendario director John Waters volverá a ponerse tras la cámara para adaptar la novela Liarmouth: A Feel-Bad Romance. El cineasta estuvo ausente de la industria durante casi dos décadas por lo que hablar de su regreso no significa poca cosa.

Por lo general su cine se traduce en ese tipo de mirada irreverente que conversa sobre diversas cuestiones de la sociedad. Películas como Pink Flamingos o la original Hairspray son testamento de aquello. Hablar del cine de John Waters significa pensar en elementos camp que bien podrían pasar como superficiales, pero que en realidad esconden un evidente sentido de crítica social.

Su regreso al cine ocurrirá gracias a la adaptación de una novela escrita por él mismo. Razón de que, tanto contenido como forma, serán en extremo muy propios de las maneras del director.

“Liarmouth es lo más loco que he escrito en mucho tiempo, así que tal vez sea apropiado que mi novela haya sido lo suficientemente impactante como para poner en marcha el motor de mi carrera cinematográfica”, dijo Waters. “Encantado de estar de vuelta en el negocio del cine, con suerte para difundir alegría demente a los cinéfilos aventureros de todo el mundo”.

John Waters
John Waters y Divine en 1971 en el set de Pink Flamingos (Crédito: Divulgación/John Waters Collection)

¿De qué se tratará la nueva película de John Waters?

Publicidad

El 6 de octubre por la mañana Deadline informó que Waters volverá a la silla plegable de director para la adaptación de su propia novela. Se trata de Liarmouth: A Feel-Bad Romance, que fue publicada por Waters el pasado mes de mayo de este mismo año.

Liarmouth se define como “una historia hilarantemente sucia de sexo, crimen y disfunción familiar”. Sigue los pasos de Marsha Sprinkle, una ladrona de maletas y maestra del disfraz que es odiada por su propia familia y hasta por sus perros, mientras huye desesperada con una valija al hombro.

Las sinopsis oficiales de librería la definen como un “romance pervertido” que está diseñado para hacerte sentir mal. Un viaje hilarante sobre un viaje por carretera impulsado por una venganza desenfrenada. Un combo que sin duda suena característico de la inventiva de John Waters y que definitivamente no podría ser trasladado a la pantalla grande por ningún otro.

Liarmouth todavía no tiene una fecha de estreno, pero se sabe que será producida por Steve Rabineau y Village Roadshow Entertainment.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.