Martin Scorsese aplaude ‘Pearl’, la precuela de ‘X’ de Ti West Martin Scorsese aplaude ‘Pearl’, la precuela de ‘X’ de Ti West

Martin Scorsese aplaude ‘Pearl’, la precuela de ‘X’ de Ti West

“Me costó trabajo dormir”, dijo Martin Scorsese sobre la película de West

20 septiembre, 2022 10:36 AM

Muchos conocemos a Martin Scorsese, el legendario cineasta detrás de clásicos como Taxi Driver o Buenos muchachos. Pero una faceta quizá menos conocida del director es la de un cinéfilo como muchos de nosotros (su pasión –y recursos– impulsan The Film Foundation), que ama ver películas y hablar sobre ellas. ¿El objeto más reciente de esa devoción? No es ningún prestigioso drama extranjero de festival, sino el terror de Pearl, dirigida por Ti West.

Recientemente, el director neoyorquino vio la precuela de X, protagonizada por Mia Goth, y no tuvo más que buenos comentarios sobre ella. Tan así, que puso esas palabras por escrito y las hizo llegar al estudio detrás de la película, A24 (vía /Film).

Esto es lo que Martin Scorsese tuvo que decir sobre Pearl:

Publicidad

“Las películas de Ti West tienen una clase de energía muy inusual estos días, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Puede sentirse en cada cuadro. Una precuela de X realizada en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piensa en los melodramas a color en Cinemascope de los 50), Pearl es un viaje salvaje, hipnotizante y profundamente –en verdad profundamente– perturbador de 102 minutos.

West y su musa y compañera creativa, Mia Goth, realmente saben cómo jugar con su audiencia… antes de encajar el cuchillo en nuestros pechos y darle vuelta. Estaba atrapado, luego perturbado, y luego tan inquieto que me costó trabajo dormir. Pero no podía dejar de mirar”.

Filmada inmediatamente después de concluir el rodaje de X, Pearl se basa en una historia creada por West y Goth como trasfondo para la villana homónima.

Al momento de la redacción, Pearl no tiene fecha de estreno confirmada en México. X ya pasó por salas de cine y actualmente puede encontrarse en Cinépolis Klic.

La franquicia continuará con una tercera entrega, MaXXXine, que aún no ha sido filmada ni tiene fecha de estreno prevista.