Jurado de Cannes 2021: conoce a sus integrantes Jurado de Cannes 2021: conoce a sus integrantes

Jurado de Cannes 2021: conoce a sus integrantes

El presidente del jurado de Cannes 2021 será Spike Lee, en la primera vez que un afroamericano ocupa el puesto en el festival.

24 junio, 2021 11:34 AM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:33 PM

Esta mañana fueron anunciados los miembros del jurado de Cannes 2021. Destacan el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho (Bacurau: Tierra de nadie), el actor surcoreano Song Kang-ho (Parásitos), la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal (La maestra de kinder) y la actriz francesa Mélanie Laurent (Oxígeno), entre otros.

En total son cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades diferentes y cinco continentes.

Publicidad

La directora franco-senegalesa Mati Diop, ganadora del Grand Prix por su película Atlantique en 2019, es otra de las invitadas al jurado de Cannes 2021 para fortalecer la representación femenina. También está la actriz y cantante francesa Mylène Farmer (Pesadilla en el infierno), junto a su compatriota Mélanie Laurent, que es actriz y directora.

Song Kang-ho, fiel colaborador del cineasta Bong Joon-ho, también está en el jurado. Con más de 40 películas en su historial, la que más destaca para la ocasión es Parásitos, que ganó la Palma de Oro en 2019.

Y para cerrar está Tahar Rahim, actor francés de ascendencia argelina que fue muy elogiado por su protagónico en El mauritano; y la directora austriaca Jessica Hausner, que presentó Little Joe en el festival de 2019.

El presidente del jurado de Cannes 2019 es Spike Lee, primer afroamericano que ocupa el cargo en los tres cuartos de siglo de historia del festival. El director es uno de los favoritos de la premiación, pues ha presentado varios de sus largometrajes en él y obtuvo el Grand Prix por El infiltrado del KKKlan. Lee debió ocupar el puesto el año pasado, pero el festival fue cancelado debido a la pandemia de COVID–19.