“Cambió mi vida”, dice Keanu Reeves sobre ‘John Wick’ “Cambió mi vida”, dice Keanu Reeves sobre ‘John Wick’

“Cambió mi vida”, dice Keanu Reeves sobre ‘John Wick’

Keanu Reeves viajó a la CCXP en Brasil para promover ‘John Wick 4’

Matheus Mans   |  
5 diciembre, 2022 10:15 AM

A pesar de ser la estrella de películas como Matrix y Máxima velocidad, Keanu Reeves perdió un poco del impulso en su carrera durante los años 2010, cuando tuvo una sequía de trabajos y de éxitos. El día después de mañana fue un fracaso catastrófico, mientras que El maestro del Tai Chi y 47 Ronin: la leyenda del samurai fueron muy criticados. Pero, en 2014, todo cambió. Reeves protagonizó una película de historia simple pero con secuencias de acción apantallamiento: John Wick (titulada aquí Otro día para matar).

Ahora, la franquicia está próxima a estrenar su cuarto capítulo, John Wick 4: Baba Yaga en 2023. Para promoverlo, Keanu Reeves viajó a Brasil para participar en la CCXP22. Y admitió: John Wick es un punto de quiebre. “Cuando comencé hace ocho años, no esperaba tener el privilegio de estar aquí con ustedes”, dijo, antes de ser ovacionado. “Cambió mi vida. Las personas sienten la autenticidad, la dedicación, la diversión”.

John Wick 4
John Wick regresa a un mundo repleto de violencia (Crédito: Corazón Films)

Y eso fue evidente incluso del modo en el que Reeves se mostraba y hablaba en el escenario de la CCXP22. Se veía emocionado, entusiasmado, alegre al hablar del proyecto que cambió su carrera. “Amo hacer John Wick, amo hacer esas películas”, afirmó. “El director Chad Stahelski tiene una visión increíble con esa historia. Es muy interesante la forma en que cuenta sus historias”.

Qué esperar de John Wick 4 según Keanu Reeves

Publicidad

En el panel de CCXP22, Paris Filmes (distribuidora de la película en Brasil) presentó un tráiler en la impresionante pantalla del auditorio principal, además de algunas escenas exclusivas –aunque nada que revele demasiado o arruine las sorpresas que la película pueda traer en el futuro–.

Lo mejor quedó a cargo del propio Reeves, que dio pequeñas pistas sobre qué esperar de la historia. “Esta película es una locura”, resumió el actor. “Toda película de John Wick es diferente, y esta también lo es. Tiene mucha ambición y escala. Es una locura”, explicó. Después, se mostraron secuencias en diversas ciudades del mundo, desde París hasta Nueva York. También apuestan mucho por escenas de acción con autos de carreras, haciendo que todo sea aún más grandioso.

¿Será esta la última película de la saga? Desde la tercera entrega se decía que sería el fin del camino para Reeves en esa historia. “Es una película de redención. Hicimos este cuarto capítulo con mucho amor, como si realmente fuese el último”, dice Keanu Reeves en la CCXP. ¿Pero hay un plan? ¿Dependerá todo de la taquilla? “No tenemos un gran arco narrativo planeado, establecido. Sólo vamos inventando y evolucionando”.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.