‘La civil’, con Arcelia Ramírez, ya tiene fecha de estreno en streaming ‘La civil’, con Arcelia Ramírez, ya tiene fecha de estreno en streaming

‘La civil’, con Arcelia Ramírez, ya tiene fecha de estreno en streaming

Inspirada en una historia real, ‘La civil’ fue premiada en el Festival de Cannes.

Lalo Ortega   |  
2 agosto, 2022 12:02 PM

Uno de los estrenos mexicanos más esperados en cines durante 2022 fue La civil, película dirigida por Teodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez. Sin embargo, no todos la vieron en salas: algunos decidieron esperar a verla en streaming por razones que van desde el costo del boleto hasta evitar contagios.

Sin embargo, ya sabemos cuándo podremos ver la película en casa, y cuál será la plataforma que la tendrá en su catálogo.

En un comunicado enviado a medios de comunicación con los estrenos del mes, Disney confirmó que La civil llegará en exclusiva a Star+ este 5 de agosto.

Mientras llega la fecha, te dejamos el tráiler:

Acerca de La civil

Esta es la sinopsis oficial de la Cine Caníbal, distribuidora original de la película:

Publicidad

“Cielo es una madre cuya hija, Laura, es secuestrada en el norte de México. A pesar de haber pagado múltiples rescates, Laura no regresa. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo decide tomar el asunto en sus propias manos, transformándose de ama de casa a una militante en busca de justicia”.

La película es dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihail, quien se inspiró en la historia real que le confió una mujer mexicana, Miriam Rodríguez, asesinada en 2017.

El plan original de la directora era crear un documental observacional, pero considerando las peligrosas circunstancias de la filmación, optó por crear una historia de ficción en colaboración con el novelista Habacuc Antonio de Rosario.

La civil llegará a Star+
Arcelia Ramírez protagoniza La civil (Crédito: Cine Caníbal)

El elenco es liderado por Ramírez (Verónica) y cuenta con actuaciones de Álvaro Guerrero (Amores perros), Jorge A. Jiménez (Territorio) y Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí).

La civil fue seleccionada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2021, donde fue merecedora del Premio del Valor.