¿Cuándo llega ‘Top Gun: Maverick’ a streaming? ¿Cuándo llega ‘Top Gun: Maverick’ a streaming?

¿Cuándo llega ‘Top Gun: Maverick’ a streaming?

‘Top Gun: Maverick’ ya tiene fecha para llegar a plataformas de streaming.

28 julio, 2022 2:12 PM

Top Gun: Maverick sigue siendo un éxito brutal en cines. Sin embargo, parte del público no ha visto la película, ya sea por temor a un contagio o por cuestiones financieras. Además de eso, hay quienes quieren tener en su colección el que ya es el más grande éxito en la carrera de Tom Cruise.

Cual sea tu caso, no te preocupes: la película ya tiene fecha de estreno en streaming.

De acuerdo con un comunicado de Amazon Prime Video, Top Gun Maverick llegará a plataformas de renta y compra de películas online (como Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y la propia Tienda de Prime Video) el 23 de agosto de 2022.

Top Gun: Maverick
Tom Cruise defendió la experiencia tradicional del cine con Top Gun: Maverick (Crédito: Paramount Pictures)

La fecha viene 89 días después del estreno de la película en cines, en una ventana de exclusividad para exhibidores que se ha vuelto cada vez más inusual. Actualmente, ese periodo de exclusividad suele ser ya de 45 días.

Publicidad

En parte, ese periodo tan extendido fue por deseo del propio Tom Cruise, que también fue productor de la secuela de Top Gun y es un notable defensor de la experiencia cinematográfica.

¿Llegará Top Gun: Maverick a Netflix?

Por algunos meses, la película será exclusiva de las plataformas de renta y compra, conocidas como TVOD (siglas en inglés para video bajo demanda transaccional). Sólo después de esta ventana de explotación, llegará a las plataformas SVOD (video bajo demanda por suscripción).

Después de otro periodo de explotación en SVOD, la producción podrá dar un verdadero tour por otras plataformas. Paramount Global, dueña del estudio, también posee Paramount+, así que es probable que la película de Tom Cruise esté disponible en ella en algún punto del futuro.

En cuanto a Netflix y Prime Video, la distribuidora tiene acuerdos de licenciamiento con prácticamente todas las plataformas de video bajo demanda. No por nada, la primera Top Gun puede verse actualmente en Star+, y no hace mucho también estaba en Netflix.

Algo así puede suceder con Top Gun: Maverick, aunque eso llevará algunos años.

Mientras tanto, Top Gun: Maverick continúa en salas de cine. Si quieres saber más sobre la película, ver el tráiler o comprar boletos para verla, entra a este enlace.