los-goonies-reestreno-cinemex

‘Los Goonies’ tendrá un reestreno en las salas de Cinemex

Cinemex continúa en la tradición de estrenar grandes clásicos en la pantalla grande. Ahora es el turno de regresar a la búsqueda del tesoro más nostálgica de todas.

1 septiembre, 2022 1:32 PM

A 37 años de edad, Los Goonies volverán a la pantalla grande gracias a un reestreno muy especial cortesía de Cinemex. Durante los últimos meses la cadena cinematográfica ha traído de vuelta a las salas varios clásicos del séptimo arte y los cinéfilos estamos bastante complacidos. 

Los Goonies es ese tipo de película que marcó por completo a toda una generación. Detrás de ella existen grandes nombres, que por allá de 1985, ya mostraban las primeras pinceladas de su potencial para la fabricación de grandes clásicos. 

Steven Spielberg es el gran creador de esta historia, pero fue la mano de Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) el que dio forma al guion de la película. La dirección corrió a cargo de Richard Donner quien por entonces ya cargaba con éxitos como la Superman de 1978, pero que todavía estaba en camino de entregarnos el inicio de la saga Arma Mortal (1987). 

Quizás fue tal compilación de nombres lo que hicieron de Los Goonies un clásico para las generaciones futuras. Sin embargo, es sobre todo su historia de aventuras, misterio y amistad lo que ha calado hondo en el público de todas las edades.

Publicidad

La cinta narra las aventuras de un grupo de jóvenes amigos que emprende una emocionante búsqueda del tesoro. A partir de un mapa antiguo, su misión es encontrar el mítico tesoro de Willy “El Tuerto”, sin imaginar que los verdaderos piratas y guardianes del motín seguirán sus pasos muy de cerca.

El peligro acecha en cada rincón y además su principal objetivo es salvar a sus familias del desalojo de sus hogares. Si no logran llegar antes al botín, consecuencias graves, y grandes cambios, sacudirán a la pandilla completa. 

Los Goonies reestreno Cinemex
Mikey, Brand, Gordi, Chunk, Data, Bocón, Andy y Stef lo arriesgan todo para encontrar el tesoro de Willy “El Tuerto” (Crédito: Amblin Entertainment/Warner Bros).

¿Cuándo tendrá lugar el reestreno de Los Goonies?

El reestreno de Los Goonies en Cinemex sucederá a partir del próximo jueves 15 de septiembre. Aún no tiene fecha de salida de cartelera y existe una gran variedad de horarios y complejos, por lo que te aconsejamos comprar tus boletos con anticipación.

Durante su estreno Los Goonies fue un éxito de taquilla y el paso del tiempo ha demostrado que el público todavía siente un cariño especial por ella. Sin duda es ese tipo de clásico que se debe ver en pantalla grande aunque sea una vez. Es protagonizada por -los entonces jovencitos- Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Keri Green y Ke Huy Quan. 

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.