‘Madres paralelas’: lo nuevo de Pedro Almodóvar abrirá el Festival de Venecia ‘Madres paralelas’: lo nuevo de Pedro Almodóvar abrirá el Festival de Venecia

‘Madres paralelas’: lo nuevo de Pedro Almodóvar abrirá el Festival de Venecia

Con la función inaugural de ‘Madres paralelas’, el Festival de Venecia dará el banderazo de salida el 1 de septiembre de 2021.

19 julio, 2021 10:26 AM

El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, protagonizado por Penélope Cruz, inaugurará el Festival de Cine de Venecia este año. La producción fue filmada durante la pandemia y su estreno será el 1 de septiembre, según confirma Variety.

La película marca una reunión más entre el realizador español y Cruz, cuya más reciente colaboración fue en Dolor y gloria de 2019, junto a Antonio Banderas. La producción también es protagonizada por Aitana Sánchez Gijón –quien ya actuó con Cruz en Volavérunt de 1999–, así como la debutante Milena Smit (No matarás).

Madres paralelas
Madres paralelas aún no tiene fecha de estreno en el circuito comercial (Imagen: Sony Pictures).

“Yo nací como director en 1983 en Venecia, en la muestra Mezzogiorno Mezzanotte”, dijo Almodóvar en un comunicado. “Treinta y ocho años después soy llamado a abrir el festival. No logro explicar la alegría y el honor de lo que eso significa para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”, señaló.

Publicidad

Madres paralelas gira en torno a tres madres –Cruz, Gijón y Smit– y expande las representaciones previas de la feminidad. El enfoque son las madres imperfectas, así como en trabajos previos del director que exploraban dicho tema, como Todo sobre mi madre o la ya citada Dolor y gloria.

La 78ª edición de “La Biennale” está programada para celebrarse del 1 al 11 de septiembre. Bong Joon-ho presidirá el jurado principal, mientras que Jamie Lee Curtis y el italiano Roberto Benigni (La vida es bella) serán homenajeados con premios a sus respectivas trayectorias.