‘Mi amigo robot’ ya tiene fecha de estreno en streaming ‘Mi amigo robot’ ya tiene fecha de estreno en streaming

‘Mi amigo robot’ ya tiene fecha de estreno en streaming

Nominada al Oscar y considerada una de las mejores películas del año, ‘Mi amigo robot’ ya tiene fecha para llegar a plataformas de streaming.

30 mayo, 2024 10:00 AM

Mi amigo robot (Robot Dreams) ha sido, sin duda, una de las películas de animación más queridas –y comentadas– del último año. Luego de haber sido nominada al Oscar, perdurar varias semanas en cartelera e incluso desatar un álgido debate en redes sociales, la producción dirigida por Pablo Berger ya tiene fecha de estreno en streaming.

Una buena noticia para quienes no alcanzaron a verla en cines o, sencillamente, quieren disfrutar de su bella historia una vez más, desde la comodidad del hogar. Cual sea tu caso, a continuación te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Todo sobre el estreno de Mi amigo robot (Robot Dreams) en plataformas de streaming

¿Cuándo se estrena en streaming?

Publicidad

Si te perdiste de la película animada del director español Pablo Berger en salas de cine, la buena noticia es que ya no tendrás que esperar mucho tiempo más para poder verla online y disfrutarla en la comodidad de tu casa.

Mi amigo robot tiene su estreno en digital previsto para el 15 de julio de 2024.

¿En qué plataformas estará disponible?

Mi amigo robot estará disponible en plataformas de compra y renta de películas, como las tiendas de Apple TV y Prime Video, además de Clarovideo y Películas de YouTube.

¿Mi amigo robot estará disponible en Netflix?

Se desconoce si, eventualmente, la película estará disponible en Netflix o en algún otro servicio de streaming por suscripción.

Actualizaremos la información en cuanto se dé a conocer.

Mi amigo robot (Robot Dreams)
Mi amigo robot es una de las películas más aclamadas y premiadas del año (Crédito: Cine Caníbal)

¿De qué se trata Mi amigo robot (Robot Dreams)?

Esta es la sinopsis oficial de la película:

“Cuenta la historia de Perro, quien lleva una vida solitaria en Nueva York. Un día decide construir un robot como su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables. Al ritmo del Nueva York de los 80, esta encantadora película nos demuestra que lo más bello de la vida son los amigos”.

Mi amigo robot está basada en la novela gráfica de 2007 Robot Dreams, de la artista estadounidense Sara Varon. El libro recibió varios premios y apareció en múltiples listados de lo mejor del año, incluida la de Publishers Weekly y la de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.

¿Qué premios y reconocimientos ha recibido la película?

Mi amigo robot ha tenido un paso envidiable por premiaciones y festivales de cine, que comenzó con su estreno mundial en una función especial durante el Festival de Cannes de 2023.

Notablemente, fue nominada al Oscar 2024 como Mejor largometraje de animación, una sección muy competitiva y generalmente dominada por Disney (aunque perdió contra El niño y la garza, de Hayao Miyazaki).

Sin embargo, sí se llevó otros reconocimientos muy importantes en el gremio de animación. Ganó como Mejor película en la sección Contrechamp del Festival Annecy (quizá el más importante para el cine de animación), y fue la Mejor película independiente en los Premios Annie, los más importantes de su industria. Por si fuera poco, también obtuvo el Goya a Mejor largometraje de animación.

¿Qué dijo la crítica especializada en su estreno?

A nivel internacional, la respuesta fue positiva y casi de forma unánime. En el agregador Rotten Tomatoes, Mi amigo robot goza de un envidiable 99% de aprobación sobre 71 críticas.

“(…) realmente no hay mucho que decir en cuestión de acontecimientos. Y es ahí donde radica el hermoso poder de Mi amigo robot: Berger y su equipo extraen la mayor belleza posible de los acontecimientos más simples y tiernos, mismos que van moldeando las vidas interiores de sus personajes, así como sus inquietudes”, escribe en su crítica Lalo Ortega, editor en jefe de Filmelier.

“”Es una entrañable reivindicación de las posibilidades del lenguaje animado para evocar y transmitir emociones sin necesidad de la explosión y el bombardeo visual”, comenta Jesús Chavarría para el Diario La Razón.

Para Cinegarage, Erick Estrada escribe: “una propuesta festiva que sabe que nada es para siempre, ni siquiera lo que se sueña, sea esto dormido (como Robot) o despierto (como Perro)”.

“Una maravilla muda que vivirá largo tiempo en la memoria”, dice Michael Leader para Little White Lies.

“¿Quién necesita humanos? Esto es narrativa visual en su máxima expresión, una animación tradicional de genio gentil y discreto. A veces, las mejores historias de amor llegan más profundo de lo que permiten las palabras”, comenta Helen O’Hara para Empire.

“Esta es una película dulce y tierna, quizá un poco blanda. Aún así, reto a cualquiera a ver los momentos finales sin un nudo en la garganta”, dice Cath Clarke para The Guardian.

Mi amigo robot llega a streaming el 15 de julio. Aquí encontrarás todos los enlaces para verla online.

Actualizada el 30 de mayo de 2024. Una versión anterior de esta nota marcaba el estreno para el 3 de junio, pero la fecha fue cambiada por el distribuidor.