Apple estrenará película sobre la vida de Michael J. Fox Apple estrenará película sobre la vida de Michael J. Fox

Apple estrenará película sobre la vida de Michael J. Fox

La película contará la historia personal y profesional de Michael J. Fox, quien fue catapultado al estrellato por ‘Volver al futuro’.

27 abril, 2022 11:58 AM

Debido casi en su totalidad a su protagónico en Volver al futuro (Back to the Future), uno de los clásicos hollywoodenses más apreciados de la historia, el canadiense Michael J. Fox es también uno de los actores más queridos de su generación. El actor, oficialmente retirado debido a su diagnóstico de Parkinson, será sujeto de una nueva producción de Apple.

La película, aún sin título y dirigida por David Guggenheim (Una verdad incómoda), será una producción en colaboración con Concordia Studio, con el que Apple ya produjo el aclamado documental Boys State.

De acuerdo al reporte de Deadline, la producción incorporará “elementos documentales, de archivo y guionados para contar la extraordinaria historia de Fox en sus propias palabras: la improbable historia de un chico bajito de una base militar canadiense, quien llegó a la cima del estrellato en Hollywood durante los 80”.

Se tratará de un recuento personal por parte del propio Michael J. Fox, que explorará sus éxitos y luchas tanto en su vida personal como profesional. La película aún no tiene una fecha de estreno prevista, y actualmente se encuentra en producción.

¿Qué fue de Michael J. Fox?

Publicidad

En conjunto con su coestrella Christopher Lloyd, el actor es prácticamente sinónimo con la trilogía de Volver al futuro, una de las más queridas que ha dado la industria de Hollywood. Es bien conocida la historia de que Fox, al lograr un hueco en su agenda para el rodaje de la serie Enredos de familia, sustituyó a Eric Stoltz en el protagónico cuando la producción ya iba encaminada.

Siguiendo la estela de éxito de Volver al futuro, Fox se involucró en varias exitosas producciones de los años 80, como Travesuras de un lobo adolescente (Teen Wolf), y trabajó con algunos de los cineastas más renombrados del momento, como Brian De Palma (Pecados de guerra) y Paul Schrader (Rock Star).

Michael J. Fox en Teen Wolf
Fox en Travesuras de un lobo adolescente (Crédito: Atlantic Releasing Corporation)

Durante los 90 trabajaría con directores como Woody Allen (Los USA en zona rusa), Peter Jackson (Muertos de miedo) y Tim Burton (¡Marcianos al ataque!). Fue en 1991, durante el rodaje de Doc Hollywood, que el actor fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, pero no lo hizo público sino hasta 1998.

En una capacidad más limitada, Michael J. Fox siguió trabajando, proporcionando su voz a proyectos como Atlantis: el imperio perdido y Stuart Little. Su mayor trabajo en años recientes fue en la serie The Good Wife, para la que rodó 26 episodios en el rol de Louis Canning.

En el 2000, el actor creó la Fundación Michael J. Fox para recaudar fondos para la investigación de una cura para la enfermedad. Por su labor, recibió un doctorado honorario del Instituto Karolinska, de Suecia.

Sus apariciones han sido más limitadas desde entonces debido al deterioro de su salud. En sus memorias, publicadas en 2020, el actor confirmó su retiro oficial.