‘Mickey: La historia de un ratón’, primer tráiler del esperado documental ‘Mickey: La historia de un ratón’, primer tráiler del esperado documental

‘Mickey: La historia de un ratón’, primer tráiler del esperado documental

Todo comenzó con un ratón y el nuevo documental de Disney+ explorará la piedra angular del afamado estudio.

14 septiembre, 2022 6:14 PM

El largometraje que hace honor a uno de los personajes más queridos de todos los tiempos, está a punto de llegar al streaming. Se trata de Mickey: La historia de un ratón, un documental que indaga en la piedra angular del estudio Disney y lo icónico que resulta su imagen para tantas generaciones.

El tráiler fue presentado durante el último día de la D23 Expo de Disney en Anaheim, California. En un par de minutos muestra entrevistas y testimonios, tanto de personajes importantes dentro del estudio Disney, como también el de personas que fueron tocadas por la magia del amigable ratón.

Puedes ver el tráiler a continuación:

¿Qué veremos en el documental de Mickey Mouse?

Según Collider, a lo largo del documental conoceremos los comentarios de muchos animadores y personajes cercanos al estudio. Desde el artista de animación Floyd Norman, hasta la directora de Walt Disney Archives Rebecca Cline, o los archivistas e historiadores Carmenita Higginbotham y Kevin Kern. Todos ellos ayudarán al espectador a examinar el legado de Mickey a lo largo de sus casi 100 años de edad.

Publicidad

El mismo tráiler muestra que la imagen del famoso ratón sirvió de inspiración para pequeños y grandes, no solo a través de la pantalla, sino también en conflictos bélicos y en movimientos políticos de la historia reciente. Para todo ello el documental se servirá de imágenes archivo e incluso del primer cortometraje animado a mano por el mismo Walt Disney.

Mickey: La historia de un ratón documental tráiler
Mickey Mouse inspiraba a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial (Crédito: Disney+).

Mickey: La historia de un ratón es dirigido por Jeff Malmberg y producido por Morgan Neville, Meghan Walsh y Chris Shellen. Además Caitrin Rogers es la productora ejecutiva; mientras que Antonio Cisneros es el director de fotografía; y Daniel Wohl compone la música original que acompañará a las imágenes.

Mickey Mouse fue presentado al mundo por primera vez el 18 de noviembre de 1928. En honor por su cumpleaños, Mickey: La historia de un ratón llegará a Disney+ el próximo 18 de noviembre del 2022.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.