‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno en México ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno en México

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno en México

La nueva película de Nolan llegara a las salas de cine mexicanas un día antes a su fecha programada en Estados Unidos.

14 septiembre, 2022 3:19 PM

La esperada Oppenheimer de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno confirmada en México. A través de su sitio oficial, Universal Pictures confirmó el calendario internacional de llegada de la cinta a las salas de cine. Nuestro país recibirá lo nuevo del director de Interestelar el próximo jueves 20 de julio del 2023.

El nuevo filme de Nolan despierta una gran curiosidad entre la comunidad cinéfila y el público en general. En primer lugar simplemente por tratarse de una nueva película del director, pero también porque será la biopic de una de las figuras más polémicas de la historia reciente.

Oppenheimer estreno
Cillian Murphy dará vida al científico estadounidense (Crédito: Warner Bros.)

¿Que nos contará Oppenheimer a su estreno?

La película se centra en J. Robert Oppenheimer quien fue el creador de uno de los artefactos de guerra más letales e infames de la historia. Como parte del llamado Proyecto Manhattan, el científico fue el responsable de la creación de la bomba atómica. Una invención que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Oppenheimer fue descrita como un “épico thriller filmado en IMAX” que permitirá al público adentrarse “en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”. Basada en el libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Hoyte Van Hoytema repite con Nolan como su director de fotografía y desde luego ambos hicieron uso de las cámaras especiales IMAX para filmar las escenas con la mayor apertura de imagen posible. Por otro lado, la música correrá a cargo de Ludwig Goransson, con quien el cineasta ya trabajó en Tenet.

El estreno de Oppenheimer también traerá consigo el desfilar por la pantalla de un elenco envidiable. Cillian Murphy dará vida al científico, mientras que Emily Blunt será su esposa Kitty. El reparto se completa con Florence Pugh, Matt Damon, Robert Downey Jr, Rami Malek, Benny Safdie, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Josh Hartnett, Casey Affleck y otros más.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.