moonfall-trailer-halle-berry-roland-emmerich

‘Moonfall’: tráiler de la nueva película de desastres de Roland Emmerich

Con Halle Berry en el protagónico, se espera que ‘Moonfall’ llegue a salas de cine en 2022.

Lalo Ortega   |  
2 septiembre, 2021 12:21 PM

Otro año, otra catástrofe global orquestada por Roland Emmerich en la gran pantalla. Desde 2019, el también director de Día de la independencia y 2012 trabaja en Moonfall, thriller de desastres que enfrentará a la humanidad contra la Luna misma, ni más ni menos.

Finalmente tenemos un tráiler subtitulado, puedes verlo a continuación:

De acuerdo a la sinopsis oficial divulgada por la distribuidora, Lionsgate:

Publicidad

“Una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra, y la envía en una trayectoria de colisión con la vida como la conocemos.

Con sólo semanas para el impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y astronauta retirada, Jo Fowler (Halle Berry), está convencida de tener la clave para nuestra salvación –pero sólo un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson), y un conspiracionista (John Bradley) le creen–.

Estos héroes improbables emprenden una última misión desesperada al espacio, sólo para descubrir que la Luna no es lo que pensábamos”.

Además de Berry, Wilson y Bradley, Moonfall cuenta con actuaciones de Michael Peña, Charlie Plummer y Donald Sutherland, entre otros.

Originalmente planeada por Universal Pictures, la película fue financiada independientemente, con un presupuesto de 140 millones de dólares que supera al de la película anterior de Emmerich, Midway: batalla en el Pacífico, también financiada de la misma manera. Esto la convierte en una de las películas independientes más costosas de la historia.

Previamente, la producción iba a contar con la participación de Stanley Tucci y de Josh Gad. Sin embargo, los actores tuvieron que abandonar el proyecto, respectivamente por restricciones de viaje por la pandemia y conflictos de agenda. Fueron sustituidos por Peña y Bradley.

Moonfall tiene su estreno en cines de Estados Unidos previsto para el 4 de febrero de 2022, si las condiciones de la pandemia no resultan en más estrenos pospuestos. En México, se prevé que se estrene en algún momento de 2022.