MUBI estrenará en México ‘Faya Dayi’, de Jessica Beshir MUBI estrenará en México ‘Faya Dayi’, de Jessica Beshir

MUBI estrenará en México ‘Faya Dayi’, de Jessica Beshir

‘Faya Dayi’, ópera prima de la cineasta mexicana-etíope, podrá disfrutarse en México y Latinoamérica gracias a MUBI.

20 junio, 2022 1:13 PM

Faya Dayi, ópera prima documental de la cineasta etíope-mexicana Jessica Beshir, estrenará a través de MUBI, distribuidora de cine y servicio global de streaming, a partir del 29 de julio de 2022 en México y Latinoamérica. El anuncio lo hizo oficial MUBI Latinoamérica a través de su cuenta oficial de Twitter.

A continuación, mira el tráiler y un clip oficial de la cinta documental Faya Dayi:

Publicidad

Asimismo, MUBI reveló que Faya Dayi tendrá una exhibición en salas cinematográficas en Reino Unido a partir del 24 de junio de 2022. Finalmente, llegará a su servicio de streaming el 10 de agosto de 2022 a territorios como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Turquía e India.

Faya Dayi ha gozado de una extensa gira por importantes festivales de cine a nivel global, premios y nominaciones. El documental de Jessica Beshir tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance y en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres, durante 2021.

En México, Faya Dayi formó parte de la sección Atlas del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 2022) y durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2021) formó parte de la sección de documental mexicano.

MUBI: Checa todas las películas disponibles

Faya Dayi estreno en México y Latinoamérica a través de MUBI
(Crédito: MUBI)

Acerca de Faya Dayi

De acuerdo con una sinopsis oficial de FICUNAM:

“La película es un viaje a las tierras altas de la Región Harar inmerso en los rituales del khat, una hoja que los musulmanes sufíes mastican para sus meditaciones religiosas y cuyo cultivo es el más lucrativo de Etiopía en la actualidad. A partir del comercio de esta planta, la película teje un tapiz con historias personales de la gente que está atrapada entre la represión gubernamental, las fantasías inducidas por el khat y los engañosos viajes más allá de sus fronteras, ofreciendo así una oportunidad a los sueños de los jóvenes que anhelan una vida mejor”.

Lee también: MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal