Faya Dayi película documental de Jessica Beshir

MUBI estrenará en México ‘Faya Dayi’, de Jessica Beshir

‘Faya Dayi’, ópera prima de la cineasta mexicana-etíope, podrá disfrutarse en México y Latinoamérica gracias a MUBI.

20 junio, 2022 1:13 PM

Faya Dayi, ópera prima documental de la cineasta etíope-mexicana Jessica Beshir, estrenará a través de MUBI, distribuidora de cine y servicio global de streaming, a partir del 29 de julio de 2022 en México y Latinoamérica. El anuncio lo hizo oficial MUBI Latinoamérica a través de su cuenta oficial de Twitter.

A continuación, mira el tráiler y un clip oficial de la cinta documental Faya Dayi:

Publicidad

Asimismo, MUBI reveló que Faya Dayi tendrá una exhibición en salas cinematográficas en Reino Unido a partir del 24 de junio de 2022. Finalmente, llegará a su servicio de streaming el 10 de agosto de 2022 a territorios como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Turquía e India.

Faya Dayi ha gozado de una extensa gira por importantes festivales de cine a nivel global, premios y nominaciones. El documental de Jessica Beshir tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance y en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres, durante 2021.

En México, Faya Dayi formó parte de la sección Atlas del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 2022) y durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2021) formó parte de la sección de documental mexicano.

MUBI: Checa todas las películas disponibles

Faya Dayi estreno en México y Latinoamérica a través de MUBI
(Crédito: MUBI)

Acerca de Faya Dayi

De acuerdo con una sinopsis oficial de FICUNAM:

“La película es un viaje a las tierras altas de la Región Harar inmerso en los rituales del khat, una hoja que los musulmanes sufíes mastican para sus meditaciones religiosas y cuyo cultivo es el más lucrativo de Etiopía en la actualidad. A partir del comercio de esta planta, la película teje un tapiz con historias personales de la gente que está atrapada entre la represión gubernamental, las fantasías inducidas por el khat y los engañosos viajes más allá de sus fronteras, ofreciendo así una oportunidad a los sueños de los jóvenes que anhelan una vida mejor”.

Lee también: MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal