Oscar 2022: Público podrá votar por cualquier película como la mejor del año Oscar 2022: Público podrá votar por cualquier película como la mejor del año

Oscar 2022: Público podrá votar por cualquier película como la mejor del año

Los Oscar 2022 también ya anunciaron a su trío de presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

15 febrero, 2022 6:00 AM
- Actualizado 14 febrero, 2022 10:33 PM

La 94ª edición de los Premios de la Academia, o los Oscar 2022, ya va tomando forma, pues han sido revelados detalles importantes de la ceremonia. El primero, es la tríada de mujeres que conducirán la ceremonia. Además de eso, ya se han dado detalles de la esperada votación de la mejor película del año por parte del público.

En información traída de primera mano por Variety, se confirmó que las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las maestras de ceremonias de la celebración, que se llevará a cabo el 27 de marzo. Es la primera vez en 35 años que tres personas presentan los Oscar, y nunca en la historia habían sido tres mujeres dividiendo el escenario en dicho rol.

En los últimos años, la Academia había abolido el papel del presentador del Oscar, dando lugar únicamente a presentadores individuales por categoría. Este regreso al formato anterior viene luego de la caída en audiencia del último año, la peor registrada en la historia de los Premios de la Academia.

Publicidad

La otra noticia, anticipada por The Hollywood Reporter, es sobre la votación del público para la mejor película –novedad que fue anunciada, sin más detalles, durante la transmisión de los nominados de este año–.

A partir del 14 de febrero, los usuarios de Twitter podrán votar por su película favorita de 2021, independientemente de si fue nominada al Oscar a Mejor película o en cualquier otra categoría. Basta con seguir el perfil oficial de la Academia en la red social y publicar el título de tu película favorita en inglés, con el hashtag #OscarsFanFavorite. La producción que reciba más votos hasta el 3 de marzo, será la ganadora.

Además de eso, la Academia elegirá a tres votantes para ir hasta Los Ángeles, con todo pagado, para asistir a la ceremonia de 2023 (sí, la del año que viene), en el Dolby Theatre. Eso sí, sólo los residentes de los Estados Unidos y de sus territorios podrán participar de la acción, lo que excluye a los mexicanos.

Oscar 2022: Spider-Man: Sin camino a casa podría ser la película premiada por el público
Ignorada fuera de la categoría de Efectos visuales, Spider-Man: Sin camino a casa sería la favorita para el premio del público (Crédito: Sony Pictures)

Cabe señalar que esta no será una categoría oficial del Oscar 2022, sino un recurso para involucrar al público y a las películas más populares en la celebración –cuya ausencia siempre es comentada por los críticos de la premiación–. Para este año, Spider-Man: Sin camino a casa –que ya tiene una de las más grandes taquillas de la historia– despunta como probable vencedora.

Habrá, finalmente, otra forma para que el público participe de los Premios de la Academia. Con el hashtag #OscarsCheerMomento, será posible elegir también tu escena favorita de una película estrenada en el último año. Los segmentos más votados serán exhibidos en la ceremonia, así como algunos tuits seleccionados.

En ambas categorías, los usuarios de Twitter podrán votar hasta 20 veces por día –demostrando que la Academia quiere movilizar a los fans en la red social, cueste lo que cueste–. Sin embargo, sólo el primer voto será contabilizado.

Los Oscar 2022 se llevarán a cabo el 27 de marzo. Podrás seguir la cobertura especial aquí en Filmelier y en nuestras redes sociales.